Ara Malikian ya compone todos sus temas

La Voz

VIGO CIUDAD

Álvaro Vaquero

El músico hispano libanés presenta las composiciones de «The Incredible Story of Violin»

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El virtuoso violinista Ara Malikian actúa esta noche, a las 21.00 horas, en el auditorio Mar de Vigo. El músico hispano-libanés está consiguiendo en su gira actual llenar todos los aforos de los auditorios por donde está pasando. Se supone que es debido a su talento inagotable, pero también a su simpatía ante los espectadores.

En esta gira actual, Malikian presenta los temas incluidos en su nuevo disco, que lleva por título The Incredible Story of Violin. Es un proyecto en el que por primera vez todos los temas han sido íntegramente compuestos por él creando una música que refleja el viaje de Malikian y el de su violín.

El virtuoso cuenta en su disco a través de la música cómo llegó a sus manos su violín cuando tenía tres años. Añade que el instrumento tenía su propia vida ya que había pertenecido a artistas muy peculiares y diversos que tocaron con él muchos estilos musicales, una característica que con la que se identifica.

A diferencia de otros músicos, Ara Malikian asegura componer sus temas no con el objetivo de hacer un disco sino para ser interpretados en directo. Este trabajo, compuesto por trece temas, es fruto de diferentes influencias culturales y estilos, que pasan por el jazz, el pop, el rock o el flamenco, todos ellos compuestos pensando en su violín y las actuaciones en directo.

Ara Malikian tuvo una difícil infancia bajo el fuego de la guerra en el Líbano. Puede que esto explique en gran medida la sensibilidad de un artista inusualmente mediático para el tipo de música que practica. Desde el año 2000, vive en Madrid. El violinista de nacionalidad española pero ascendencia libanesa nació en ese país de Oriente Medio en 1968. Inculcada por su padre la pasión por el violín, el joven Ara fue perfeccionando su técnica como válvula de escape de los horrores bélicos. Con 14 años, el director de orquesta alemán Hans Herbert-Jöris lo escuchó casualmente y le facilitó su traslado a Alemania desde don dio el salto.