El Club Vigo se da un respiro con un triunfo en Valladolid

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Superó a un rival directo en un duelo con alternativas

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo se da un respiro para despedir el año con un triunfo ante el Universidad de Vigo, rival directo por la permanencia y al que ya habían derrotado por 3-1 en la primera vuelta. Además, los vigueses en un largo y complicado partido supieron sobreponerse a un parcial arbitraje.

Los locales marcaron el paso en el primer set y se llevaron el primer punto sin excesiva dificultad. El 2-5 del inicio de la segunda manga parecía marcar un punto de inflexión pero a continuación la cita entró en una fase de alternativas que los vigueses supieron resolver a base de mantener el ritmo.

En el tercer set se vio a un Vigo muy superior a los pucelanos, resultando un punto muy plácido. En el cuarto set los visitantes fueron siempre por delante en un duelo igualado, pero en la parte final salieron a relucir los errores arbitrales y la manga se decantó para los locales.

En el quinto y definitivo set los dos equipos tiraron de seriedad. El Universidad de Valladolid llegó a disponer de dos puntos (8-6) pero el Club Vigo tiró de madurez pese a su juventud y terminó dándole la vuelta al marcador para llevarse el partido.

La victoria permite a los de Penedo afrontar el parón de la mejor manera para atacar desde el 20 de enero la fase final del torneo regular. El Dumbría será el primer rival del 2018.