Nueve locales multados por consumo reiterado de droga

La Voz

VIGO CIUDAD

XOSE MIGUEL CASTRO

El hachís era entonces una de las sustancias más incautadas y los propietarios de los locales alegaban que no eran capaces de controlar a su clientela

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy, hace veinte años, nueve establecimientos de Santiago fueron expedientados por el consumo reiterado de drogas que se hacía en su interior. El hachís era entonces una de las sustancias más incautadas. Los propietarios de los locales alegaban que no eran capaces de controlar a su clientela.

La mayor parte de estos expedientes acabarían en pequeñas sanciones económicas, salvo el del antiguo pub Stop, en la praza de Vigo, que tuvo que cerrar sus puertas por incumplir, además, la ordenanza municipal de ruido. La Asociación de Hosteleros de Santiago señaló respecto a estas actuaciones que los dueños de los locales eran los «primeros interesados en que no se consuma ninguna sustancia estupefaciente en su interior». Para prevenir estos comportamientos, la asociación hizo un llamamiento al total compromiso con las fuerzas policiales.