Cae una banda del Este robando de madrugada en el Toys'R'Us de Vigo

J. R.

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La Policía Nacional, al activarse la alarma, sorprendió a los siete detenidos repartidos dentro del centro comercial, tras hacer un butrón en el tejado, y en el exterior

12 dic 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

Una banda organizada de Europa del Este cayó esta madrugada al ser sorprendidos intentando robar en el centro comercial que la marca Toys’R’Us tiene en de Vigo. Los siete detenidos, de diferentes nacionalidades, cayeron sobre las dos de la madrugada por la activación de uno de los dispositivos de alarma de esta nave ubicada frente a Beiramar. El sistema detectó movimiento en el interior, por lo que se puso en conocimiento de la sala del 091. De inmediato se articuló un gran dispositivo con varias unidades de Policía Nacional y se solicitó colaboración a la Policía Local. Los agentes llegaron en pocos minutos (la comisaría se encuentra a muy poca distancia) y detuvieron, ya en el exterior, a tres individuos con bolsas de material para hacer trabajos de albañilería. También se detectó a otro dentro de un vehículo con más herramientas. Ya en la parte alta del tejado -en la que se hizo un butrón- a otros tres hombres intentaban salir después de ascender por unas cuerdas desde el interior del establecimiento al que habían entrado por el butrón localizado.

M.Moralejo

La Policía Nacional sospecha que parte de los arrestados son de nacionalidad kosovar, aunque por ahora no está conformado. Los investigados, que permanecen detenidos a la espera de pasar a diposición a judicial antes de 72 horas, no llevaban encima documentos de identificación, por lo que se sigue tratando de averiguar sus identidades. Además, fuentes oficiales explicaban que los mismos detenidos están dificultando esa tarea a los agentes. De lo que sí se está seguro, por la forma de trabajar organizada y por la ejecución del plan, es de la profesionalidad de los detenidos repartiéndose las funciones de forma coordinada, generando un cinturón de seguridad con vigilancia en el exterior del área comercial y con las herramientas necesarias para llevarse por delante un tejado haciendo un butrón. Aún así, poco después de la una de la tarde, en el exterior de Toys’R’Us ningún vecino consultado había escuhado ni visto nada.

La investigación fue iniciada por la unidad de seguridad ciudadana, aunque ahora toman el relevo la Policía Científica y la Policía Judicial. Esto implica la realización de numerosos pasos previos antes de llegar al juzgado para realizar una diligencias que no dejen duda sobre la culpabilidad de los detenidos. Los pasos más inmediatos a seguir, tras confirmar sus identidades, son realizar un reportaje y toma de huellas en el tejado y en el coche (se hace de día) para saber si habría más implicados, de quién es el vehículo, lugares de residencia, , mirar si tienen antecedentes o saber si están acusados de más delitos en España o en Europa.