Los zorros se aventuran cada vez más por el casco urbano de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Policía Local de Vigo

La Policía Local de Vigo halló anoche un raposo atropellado en medio de la calzada de la avenida de Arquitecto Palacios

06 feb 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

Primero caballos, luego jabalíes y ahora zorros. La España vacía y el abandono de los campos tiene un efecto colateral: los espacios boscosos se extienden y los animales salvajes se aventuran más hacia el casco urbano. Estas visitas incluyen a los zorros. En los últimos meses, casi una decena de raposos han aparecido en Vigo, generalmente atropellados en viales del sur del municipio, en los lindes con la comarca de O Val Miñor. El último caso fue anoche.

Uno de estos ejemplares fue atropellado anoche por un vehículo en el centro de la calzada en la avenida de Arquitecto Palacios, en el entorno de Castrelos.

El atropello del zorro no dejaría de ser una anécdota sino fuese porque no es el único mamífero de esta especie detectado en Vigo, según la Policía Local. En diciembre apareció un raposo muerto (por causas naturales) en el jardín de una casa de Coruxo. Días antes, fue avistado otro ejemplar en Ricardo Mella, y a primeros de diciembre apareció otro muerto en los vestuarios del campo de fútbol de San Paio.

En octubre, un vecino vio otro zorro en la calle García Barbón y en septiembre capturaron uno en Saiáns, y fue entregado al centro de recuperación de fauna.

En el verano y primavera hubo más casos en Ricardo Mella, Sobreira y A Madroa.

La Policía Local también ve habitual la presencia de jabalíes en diferentes zonas de la ciudad, llamando la atención de conductores.