El Rotogal Boiro apretó los dientes en el cuarto set para noquear al Club Vigo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARCOS CREO

El jugador más destacado de los barbanzanos fue una vez más el colombiano Sebastián Giraldo. Gran papel del cafetero, que llegó a los 29 puntos, con un porcentaje de acierto en ataque del 45 %

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro sigue su camino hacia la fase de ascenso a Superliga sin que le tiemble el pulso. De regreso en A Cachada, el equipo de Emilio Palacio volvió a cosechar la victoria, esta vez por 3-1 ante un Club Vigo Voleibol que obligó a los locales a sacar su mejor nivel para sentenciar el duelo en el cuarto set.

Los barbanzanos fueron un ciclón durante los dos set iniciales. El primero cayó del lado local por 25-19, exhibiendo el Rotogal el poderío que lo ha caracterizado este curso. El guion del segundo no varió demasiado, llevándose los locales el gato al agua por 25-20. El revés llegó en el tercero, con los vigueses escapándose con un 7-1 que les permitió crear dudas en el rival.

Sentencia

Tuvo que ser en el cuarto parcial que el Rotogal recuperó su juego, para terminar cerrando el partido por 33-31, resultado que demuestra la igualdad que se vivió sobre la pista de A Cachada.

«El tercer set nos costó. Ellos empezaron muy bien y después nos fue imposible alcanzarlos», afirmó Emilio Palacio, quien reconoció que quizás «roté mucho, y al final es complicado porque cada parcial estás cambiando el equipo». Sobre el cuarto set, el técnico destacó que «ellos defendieron muy bien, estaban jugando al límite y no nos fue nada fácil llevarnos la victoria».

El jugador más destacado de los barbanzanos fue una vez más el colombiano Sebastián Giraldo. Gran papel del cafetero, que llegó a los 29 puntos, con un porcentaje de acierto en ataque del 45 %. En la recepción también se mostró como uno de los mejores, junto a Cristóbal. Juan Pablo Moreno hizo un gran papel en ataque, llegando a los dos dígitos.