El gigante alemán Deichmann trae a Vigo las zapatillas urbanas de Snipes

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La tienda de moda inspirada en el hip-hop y el baloncesto abrirá el 23 de julio en Urzaiz

30 jun 2020 . Actualizado a las 22:46 h.

Las reaperturas de comercios en Vigo se reactivan tras el confinamiento. El gigante alemán Deichmnn, líder mundial de calzado, prevé inaugurar el 23 de julio una tienda de la marca Snipes en el número 12 de la calle Urzaiz. El local fue ocupado antes por la firma de moda Desigual. Actualmente, los operarios reforman el bajo comercial, de casi 300 metros cuadrados.

Venderá su moda urbana: zapatillas deportivas (sneakers), camisetas (shirts) y pantalones cortos (trackpants y shorts). Se trata de ropa ambientada en el mundo de la música hip-hop y el baile, el baloncesto, los deportes de aventura y la comunidad joven (las generaciones Zeta y millennial). También ofrece gorras, riñoneras y chaquetas para hombre, mujer y niño.

Snipes será la tercera tienda de streetwear (moda urbana) abierta en la milla de oro de Vigo en los últimos años. Completa la oferta de Dooers Sneakers, en la Porta do Sol (especializada en zapatillas deportivas) y Urban Trap, en el cruce de Velázquez Moreno con Policarpo Sanz (estilo urbano y hip hop).

Oscar Vázquez

La cadena multimarca Snipes tiene otras dos tiendas en Galicia, en Narón y Ourense. Su expansión se extiende a 28 ciudades más de España. En Europa suma 253 puntos de venta en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Francia y Portugal. También tiene presencia en Estados Unidos. La marca montó su primer comercio en España en el 2015 en Zaragoza.

La empresa comercializa 107 marcas como Adidas, Nike, Jordan, Puma, Asics, Vans, New Era, Cayler & Sons y G-Shock, y otras.

Snipes, con sede en Essen (Alemania), pertenece a la multinacional del calzado de bajo coste Deichmann, considerado el mayor grupo de zapatos del mundo por cifra de negocio (5.800 millones de euros en el 2017). Deichmann, que tiene una tienda en el centro comercial de Gran Vía, vendió más de 183 millones de pares de zapatos en 4.205 establecimientos en todo el mundo. Emplea a 42.962 trabajadores en 30 países europeos y en Estados Unidos. Desembarcó en España en el 2012, en plena crisis, para ofrecer zapatos de bajo coste.

«Recruiting day»

Sus recruiting day (jornadas de contratación de empleados) son muy sonados porque la empresa organiza multitudinarias entrevistas en hoteles de una ciudad cada vez que abre un local. En Zaragoza, asistieron más de 600 candidatos y en Narón acudieron cientos de aspirantes en enero del 2019 para ocupar entre diez y doce puestos de trabajo. Toda apunta a una plantilla similar en Vigo. Un cartel en el local reformado anuncia que la apertura será el 23 de julio. Complementa sus ventas en el canal on line.

Las aperturas después del confinamiento se van ampliando en Vigo: desde confiterías hasta peluquerías o pequeños negocios que retrasaron su inauguración.