Emma Torres afronta su segunda etapa en Ciencias Sociais tras ser elegida decana

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

UVIGO

Atender las necesidades de los alumnos es ahora su prioridad

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue la primera mujer en dirigir la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación del campus de Pontevedra. Aquella etapa tendrá continuidad en otra que comenzó ayer con la elección de la profesora Emma Torres Romay (O Grove, 1978) como decana de este centro de la Universidade de Vigo. Emma Torres encabezó la única candidatura que se presentó al proceso interno abierto tras la dimisión de Xosé Baamonde. Recibió 32 votos a favor, 10 en contra y tres en blanco.

La profesora del departamento de Comunicación Audiovisual e Publicidade había renunciado al cargo en diciembre del 2016 por las dificultades para compaginar el puesto con el de teniente de alcalde de O Grove. Tras su elección, recordó que como titulada de la facultad forma parte «desta casa desde 1996» e incidió en la importancia de dar continuidad al decanato. La acompañan en su equipo los docentes José Pita, Paulino Pérez, Tino Cordal, Silvia García y Soraya Rodríguez.

Respecto al trabajo que tiene por delante en los próximos tres años, la nueva decana explicó que hay muchas cosas sobre la mesa, la mayoría vinculadas a la adaptación a la realidad que impone la pandemia. Hizo hincapié en que el covid-19 va a estar presente en las necesidades más inmediatas, como por ejemplo, la detección del alumnado que pueda necesitar equipos o conexiones a Internet en el caso de que se produzca un confinamiento total. Su prioridad será la atención a esas necesidades de los estudiantes. Dijo que habrá que hacer un esfuerzo para la renovación de los equipamientos de los platós y laboratorios del grado en Comunicación Audiovisual para su digitalización.

Otra línea de trabajo será la renovación de la acreditación y de los contenidos del título en Publicidade e Relacións Públicas. La visibilización de la facultad como «buque insignia, case, do campus» de la ciudad y la adaptación del modelo de calidad a la nueva docencia son otras ideas que tiene en mente la decana.

Por otra parte, el profesor Enrique Varela fue nombrado decano comisario de la futura Facultade de Dirección e Xestión Pública, que seguirá emplazada en el edificio de Ciencias Sociais. El docente se sitúa al frente de la coordinación de los trabajos para la creación del nuevo centro.

Hay que recordar que el pasado 16 de octubre el claustro de la Universidade de Vigo aprobaba instar al consello de goberno a iniciar el expediente de creación de esta nueva facultad, un centro que albergará el grado en Dirección e Xestión Pública y el máster en Dirección Pública e Liderado Institucional.