¿Con ganas de churrasco en Vigo? Te contamos 10 sitios míticos para comerlo

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

A la piedra, con brasa de leña de encina, acompañado de salsa o en una parrillada variada. La costilla de cerdo tiene en la ciudad su nombre propio: churrasco, y aquí van algunos de los mejores lugares donde disfrutarlo si no tienes barbacoa en tu casa

15 may 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

Costillar de cerdo asado, mejor si es a la brasa, acompañado de patatas y criollo. Churrasco. En Vigo las patatas de bolsa son patatillas y cuando uno se quiere ir de churrascada, tiene claro que no es lo mismo que en Argentina o en otros lugares de la geografía. Aunque muchos vigueses juegan con la ventaja de vivir en el rural y tener barbacoas y parrillas para sus propios asados, lo cierto es que el común de los ciudadanos, aquellos que viven en pisos y dejan para sus visitas a las aldeas el resucitar la leña, tiene que echar mano de los restaurantes de la ciudad para disfrutar de una buena churrascada. Cada uno tiene sus preferencias, el punto de asado, el sazonado, la zona de la costilla, la procedencia de la carne... pero el caso es que Vigo ofrece un montón de lugares donde tomarse un buen churrasco y por un gran precio. No pocos son los que recuerdan el ahora ya cerrado churrasco de Matamá, y sin duda en cada barrio y zona hay más de un predilecto.  Aquí te contamos diez sitios míticos donde disfrutarlo!!. Cuéntanos el tuyo en los comentarios. 

La Hacienda de Machado. Av. Europa, 93. 986 95 25 38

Según algunos portales como TripAdvisor, este es el local mejor valorado de todo Vigo para comer. Un título que se basa en las más de mil opiniones que atesora este local. Fernando Machado es su responsable, un brasileño que llegó a Europa en el 2003 y que ha traído hasta aquí el concepto de asador con precio fijo y buffet libre. Por unas tarifas que pueden rondar los 19 euros, 24 o 27 se puede repetir un número ilimitado de veces de los tipos de carnes que asan y sirven a la espada. La materia prima viene desde Uruguay, en el caso del vacuno mayor, y el cerdo, la ternera o el pollo son gallegos. 

Milongas Parrillada. Centro Comercial A Laxe Local 3 Planta 2ª. 886 66 07 00

Con unas vistas inmejorables de la ría de Vigo y desde el centro comercial A Laxe, en una ubicación privilegiada junto al centro de la ciudad y la zona de turismo, esta parrillada cosecha buenas críticas en redes y webs especializadas. Sabores argentinos y especialidad en carnes que también ofrecen en modo buffet para que puedas repetir todas las veces que quieras por el módico precio de 12,90 que incluye churrasco de cerdo, de ternera, criollo, secreto y patatas, además de ensalada postre y café. Cuentan con menú infantil por 5,50 y la opción de un chuletón en pareja o de menú del día (en este caso por 10,90). Se trata de una cadena que ya tiene locales en Bertamiráns, Vilagarcía o A Coruña. 

A Favela. Rúa do Canceleiro, 5. 886 11 79 06

Para Berto García una de las claves del éxito radica en su ubicación: la zona de Rosalía de Castro. Junto a esa ventaja se añade también una gran materia prima y precios muy ajustados para el entorno. «Trabajamos carne importada, gallega y del resto de España. De fuera nos llegan carnes de Uruguay o Argenitna y también tenemos churrasco Angus de Australia. La picanha es nacional», explica Berto Garcí, responsable del local en el que llevan casi 16 años trabajando. En constante reforma para mejorar el local, ofrecen ración de costilla de cerdo por 6 o 7 euros y la media de gasto por persona para comer puede rondar los 12. 

A Roda. Av. da Florida, 150. 986 29 73 71

M.MORALEJO

Cuando llegaron al local hace 23 años en realidad A Roda ya era un famoso asador, o churrasquería como se le llamaban entonces, que figuraba entre la lista de pioneros en Vigo. «Para nosotros el éxito fue mantenernos fieles a la misma forma de asar, con brasa de leña, no de carbón. Eso mejora muchísimo el sabor. Llegan camiones completos de madera de encina de Extremadura y Castilla cada tres o cuatro meses», expica Carlos García, orgulloso de esa clave para cocinar sus carnes. Asegura que la grasa que se derrite y cae sobre las brasas confiere luego a la carne un aroma y sabor muy particular. «Claro que sin buena materia prima, no serviría de nada. Tenemos pescados galegos y trabajamos carne de aquí y de vacuno mayor, con grasa infiltrada. También tenermos producto de Uruguay, de la raza Aberdía angus, con un sabor muy particular», explican desde el local, donde una ración de churrasco de cerdo ronda los 11 euros. En la actualidad y debido a las restricciones de covid, tienen aforo muy restringido en su comedor, con capacidad antes para 200 personas, por lo que han organizado dos turnos de comida: a las 13.30 horas y a las 15.15. Solo ofrecen cenas los viernes y sábados. 

Parrillada Samil. Camiño da Garita, 49, 663 84 32 14

Ubicado próximo a la famosa playa viguesa, este local cuenta con aparcamiento anexo y con especialidad en parrilladas de carne. Precios asequibles y una zona de terraza exterior con espacio para los niños dan pie a que muchas familias elijan este lugar para alguna de sus comidas. Cuentan también con más platos de la gastronomía gallega, como pescados, mariscos o pulpo. La ración de churrasco de cerdo ronda los 11 euros. 

Central Pork. Rúa Vía Nte., 40. 986 41 56 54

CAPOTILLO

Buena calidad, un buen criollo y patatas peladas a mano en el local son las claves de las raciones de churrasco del Central Pork, especializado en todo tipo de productos vinculados al cerdo. A ello también se une la ternera en sus parrailladas, que se realizan sobre una piedra de lava. Una ración pueden rondar los 9,95 euros y abren todos los días de la semana, según explica Andrés González. 

O Muiño do Vento. Avenida Atlántida, 154. 986 24 06 93.

En un enclave único justo al lado de la playa y pegados al Museo del Mar, este local cuenta con una terraza exterior muy apetecible para los días calurosos y platos típicos de la gastronomía gallega, entre los que no puede faltar el churrasco. En invierno ( del 15 de septiembre al 15 de junio) abre viernes, sábados y domingos. En verano atienden todos los días, pero mejor ir con reserva para evitar sorpresas. 

Mesón Delfin. Av. de Castrelos, 336. 986 21 07 11

Desde el 2007 este local se encarga de alimentar a decenas de vigueses que se acercan hasta este local, con aparcamiento anexo y terraza. Su especializad con las parrilladas de churrasco, donde sirven cerdo, ternera o picantón y también los calamares pobres y a la romana. Sus brasas están a la vista, al igual que parte de su cocina. «La clave para nosotros es que somos muy rápidos y muy amables. Además, constantes con el género, aunque suba de precio trabajamos siempre con los mismos proveedores», explica Raquel Pugas, dueña del local. Antes de la pandemia su capacidad era para cien personas, a las que se añadían otras 16 de terraza, por lo que era habitual que se juntaran comidas de grandes grupos de amigos, compañeros o familiares. Los precios asequibles son otra de las claves del local. 

Mirador Cepudo. Calle E, 14, 36360 Valadares. 986 68 79 79

Las impresionantes vistas de este local son la mejor compañía para una buena parrillada de carnes. Cuentan con amplias terrazas para disfrutar aún más de la visión y en la actualidad está abierto de martes a domingo en horario de comidas, de 13 a 18.00 horas. Es conveniente reservar, especialmente en fin de semana, cuando la afluencia para pasear por la zona es mayor. 

Peregrinus. Rúa de Urzaiz, 5. 986 12 30 70

Esta pulpería y churrasquería tiene locales en Vigo, Pontevedra y Ourense. En nuestra ciudad está en pleno Urzaiz, muy próximo a Príncipe. Dentro de su oferta de carne cuentan con parrilladas mixtas, chuletón, churrasco de cerdo, vacuno mayor, solomillo, picaña o pollo picantón. Ofrecen también menú del día.