¿Con ganas de churrasco en Vigo? Te contamos 10 sitios míticos para comerlo

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

A la piedra, con brasa de leña de encina, acompañado de salsa o en una parrillada variada. La costilla de cerdo tiene en la ciudad su nombre propio: churrasco, y aquí van algunos de los mejores lugares donde disfrutarlo si no tienes barbacoa en tu casa

15 may 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

Costillar de cerdo asado, mejor si es a la brasa, acompañado de patatas y criollo. Churrasco. En Vigo las patatas de bolsa son patatillas y cuando uno se quiere ir de churrascada, tiene claro que no es lo mismo que en Argentina o en otros lugares de la geografía. Aunque muchos vigueses juegan con la ventaja de vivir en el rural y tener barbacoas y parrillas para sus propios asados, lo cierto es que el común de los ciudadanos, aquellos que viven en pisos y dejan para sus visitas a las aldeas el resucitar la leña, tiene que echar mano de los restaurantes de la ciudad para disfrutar de una buena churrascada. Cada uno tiene sus preferencias, el punto de asado, el sazonado, la zona de la costilla, la procedencia de la carne... pero el caso es que Vigo ofrece un montón de lugares donde tomarse un buen churrasco y por un gran precio. No pocos son los que recuerdan el ahora ya cerrado churrasco de Matamá, y sin duda en cada barrio y zona hay más de un predilecto.  Aquí te contamos diez sitios míticos donde disfrutarlo!!. Cuéntanos el tuyo en los comentarios. 

La Hacienda de Machado. Av. Europa, 93. 986 95 25 38

Según algunos portales como TripAdvisor, este es el local mejor valorado de todo Vigo para comer. Un título que se basa en las más de mil opiniones que atesora este local. Fernando Machado es su responsable, un brasileño que llegó a Europa en el 2003 y que ha traído hasta aquí el concepto de asador con precio fijo y buffet libre. Por unas tarifas que pueden rondar los 19 euros, 24 o 27 se puede repetir un número ilimitado de veces de los tipos de carnes que asan y sirven a la espada. La materia prima viene desde Uruguay, en el caso del vacuno mayor, y el cerdo, la ternera o el pollo son gallegos. 

Milongas Parrillada. Centro Comercial A Laxe Local 3 Planta 2ª. 886 66 07 00

Con unas vistas inmejorables de la ría de Vigo y desde el centro comercial A Laxe, en una ubicación privilegiada junto al centro de la ciudad y la zona de turismo, esta parrillada cosecha buenas críticas en redes y webs especializadas. Sabores argentinos y especialidad en carnes que también ofrecen en modo buffet para que puedas repetir todas las veces que quieras por el módico precio de 12,90 que incluye churrasco de cerdo, de ternera, criollo, secreto y patatas, además de ensalada postre y café. Cuentan con menú infantil por 5,50 y la opción de un chuletón en pareja o de menú del día (en este caso por 10,90). Se trata de una cadena que ya tiene locales en Bertamiráns, Vilagarcía o A Coruña.