Cuatro heridos en sendos accidentes múltiples en Arcade y Mos

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Central del 112 Galicia
Central del 112 Galicia SANDRA ALONSO

Hasta seis vehículos se vieron implicados en ambos siniestros que motivaron amplios despliegues de los servicios de emergencias

18 dic 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

Las carreteras del área metropolitana de Vigo han registrado en las últimas horas sendas colisiones múltiples de tres vehículos cada una, que han dejado un saldo de cuatro heridos cuya evacuación se hizo necesaria a hospitales olívicos para comprobar su estado de manera pormenorizada. Uno de los accidentes se registró por alcance entre tres coches que circulaban por la avenida de Castelao, en Arcade, según informa el 112 Galicia, y en el que resultaron dos personas heridas. Uno de ellos fue trasladado al hospital Fátima de Vigo y el otro al Domínguez de Pontevedra. Uno de los conductores implicados fue quien, pasadas las 20,30 del sábado llamó a las asistencias de urgencias de Galicia para solicitar ayuda. El conductor informó del accidente y, además, indicaba que no se sentía bien, señala el 112.

El citado servicio dio aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a la Policía Local de Soutomaior, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos del GES y de Protección Civil de la localidad. Igualmente, fueron informados los Bomberos de Pontevedra por si era necesaria su intervención. Una vez atendidos los heridos y limpia la vía, los miembros del GES confirmaron el traslado de los heridos.

Unos minutos antes del accidente de Arcade, el 112 Galicia fue informado de otro choque por alcance entre otros tres turismos en el ayuntamiento pontevedrés de Mos, en la parroquia de Sanguiñeda concretamente, en las inmediaciones de O Porriño. Igualmente dos personas resultaron heridas y necesitaron ser trasladadas a centros sanitarios. En este caso, fue un particular, no implicado, quien avisó al 112 Galicia. Además de los servicios sanitarios, acudieron los miembros del GES de Mos y la Policía Local. También fueron informados los Bomberos de Baixo Miño.