Ellas empoderan el centro comercial Camelias con nuevos negocios

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Alicia Gil Make up and Nails
Alicia Gil Make up and Nails cedida

Cinco mujeres están al frente de las últimas tiendas del espacio de As Travesas

31 mar 2023 . Actualizado a las 00:52 h.

El centro comercial Camelias ha llegado al final de marzo celebrando el mes de la mujer a lo grande, con la apertura de cinco nuevas tiendas regentadas por emprendedoras cuyos proyectos reactivan la actividad económica de este espacio a los pies del monumento de la plaza de América. En el plazo de seis meses han abierto cinco nuevas tiendas que llevan sendas emprendedoras al frente de establecimientos de muy diversa índole, desde el mundo del manga japonés a la moda vintage o la cosmética artesanal.

Laura Fernández, que es diplomada en Relaciones Laborales, trabajó como directiva en varias mutuas y empresas privadas y decidió dar un giro laboral abriendo Lafita New Life Clothes, una tienda especializada en ropa de segunda mano de numerosas marcas , y también de artículos y ropa vintage.

Laura Fernández, en su tienda Lafita New Life Clothes.
Laura Fernández, en su tienda Lafita New Life Clothes.

Eva Gallardo, licenciada en Bellas Artes, especialista en Educación, Arte, Filosofía, Historia del Arte y exprofesora de la Universidad de Unellez, en Venezuela, está detrás del mostrador de la tienda Zenryoku Kawaii Style. Se trata de un espacio especializado en artículos y ropa manga japonesa y el estilo kawaii de moda entre las generaciones más jóvenes. Además Eva organiza talleres relacionados con el arte y sobre todo, de temática manga japonesa.

Eva Gallardo, en Zenryoku Kawaii Style
Eva Gallardo, en Zenryoku Kawaii Style

Alicia Rouco, con título académico de auxiliar de clínica, y tras trabajar más de 20 años en una agencia de viajes preparando planes soñados para terceros, ya que le apasiona el turismo y la atención al público, decidió emprender en el centro comercial Camelias con la tienda Miss Complementos, que tienen como nexo esa pasión por viajar. Sus artículos recuerdan a distintos lugares geográficos del planeta. Sus conocimientos en el sector los ha aplicado a escoger minuciosamente el tipo de complementos que vende.

Alicia Rouco en Miss Complementos
Alicia Rouco en Miss Complementos

Alicia Gil, maquilladora de profesión, y tras varios años trabajando para grandes marcas, ha decido poner en marcha un proyecto en solitario, como autónoma, en el negocio que lleva su propio nombre: Alicia Gil Make up and Nails. Se trata de un estudio de belleza especializado en eventos y ceremonias tanto privadas, desde bodas a comuniones, bautizos etcétera, y los relacionados con el mundo audiovisual (teatro, cine, televisión o eventos municipales, entre otros). A la inauguración de su negocio acudió el alcalde, Abel Caballero, ya que ella fue la maquilladora oficial de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Vigo.

Por su parte, Viviana Trujillo, empresaria peruana afincada en Galicia desde hace más de 11 años, acaba de abrir un establecimiento de la marca Johab Art and Design, que, como explica, «nace de un sueño, ya que desde niña me apasiona el arte y el cuidado personal». Es una tienda especializada en jabones, cosméticos y artículos de regalo hechos artesanalmente con resina y madera. Viviana buscaba abrir una segunda tienda en As Travesas, tras poner en marcha su primera tienda en el centro comercial Vialia hace unos meses, y eligió el de Camelias como lugar ideal para su segunda tienda en Vigo, valorando que se trata de «un espacio emblemático de la ciudad que todos los vigueses conocen, ya que fue el primero en abrir en su categoría en Vigo», valora. Este pasado fin de semana a la inauguración volvió a acudir como padrino Abel Caballero, y como madrinas, la expresentadora de televisión y modelo Silvia Fominaya, y la delegada de Miss Universo para Galicia, Sonia de Thesisismess.

Viviana Trujillo, de Johab Art and Design
Viviana Trujillo, de Johab Art and Design