Rosa Martínez deja la dirección de hospitalización del Sergas en Vigo y la asumirá Silvia Pérez

Á. P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Médicos del Álvaro Cunqueiro
Médicos del Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

La médica dimite para volver al servicio de neurocirugía

30 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La neurocirujana Rosa Martínez Rolán ha dimitido como directora de hospitalización del área sanitaria de Vigo tras dos años para reincorporarse a su puesto de médica en un servicio que próximamente se quedará sin jefatura. Su cargo pasará a ocuparlo la internista Silvia Pérez, según fuentes del hospital. Como su antecesora, Pérez también es médica en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

El área sanitaria de Vigo, el órgano del Servizo Galego de Saúde que gestiona los hospitales y centros de salud en el sur de la provincia, tiene una amplia dirección en la que el cargo de directora de hospitalización está en el segundo nivel, junto con atención primaria, soporte y enfermería. Estas cuatro direcciones dependen de la dirección asistencial. Primaria y soporte ya sufrieron relevos este mismo año. La de hospitalización es la tercera que cambia en este 2023.

El Sergas ha convocado la plaza de directora de hospitalización a través de un anuncio en el Diario Oficial de Galicia para que quien quiera se presente. Pero, igual que en otras ocasiones, la convocatoria pública es solo un formalismo, porque se decide por libre designación. Habitualmente, estos puestos se cubren de manera provisional antes de que el DOG lo resuelva. Silvia Pérez no se ha incorporado todavía al puesto de dirección, pero según fuentes del Chuvi está previsto que lo haga.