La mujer hallada muerta dentro de una maleta en Vigo era española y vivía con su novio en una pensión a 200 metros del lugar donde apareció

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La víctima, que rondaba los 50 años y era toxicómana, vivía en una habitación alquilada en la que el hombre continuó tres meses más

29 feb 2024 . Actualizado a las 23:14 h.

La policía continúa la investigación sobre la víctima de la maleta encontrada en Vigo en la zona de As Travesas. Pese a que el cadáver se encontraba en muy malas condiciones después de meses en un descampado en la calle Espedrigada y de las posibles sospechas de que se tratara de una portuguesa desaparecida, finalmente ya se sabe quién es.  

Los investigadores que trabajan en el caso creen que es una mujer española, de unos 50 años, toxicómana, y que vivía compartiendo una habitación alquilada en una supuesta pensión de la calle Fragoso, a la altura del número 83. Allí habría vivido al menos diez días junto a otros huéspedes en riesgo de exclusión social. La Policía Científica se trasladó este martes hasta la zona para buscar pistas sobre el suceso, puesto que no se descarta que fuera el escenario del crimen. La casera de la vivienda dio la voz de alarma al encontrarse la habitación revuelta. 

La fallecida residía en una habitación con un hombre mayor que siguió viviendo tres meses más en la habitación, pese a que de ella no se tuvo noticia desde el mes de agosto o septiembre. El hombre se encuentra en paradero desconocido. Los vecinos se quejaron en esas fechas de un fuerte olor putrefacto. La vivienda está a solo 200 metros del lugar donde apareció la maleta el pasado 22 de febrero. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La maleta con el cadáver fue localizada el pasado jueves después de que un repartidor de un taller se acercara a una zona de descampado de la calle Espedrigada, a la altura del número 90 para orinar. Al ver la maleta envuelta en plásticos la movió y se asustó al ver gusanos y notar muy mal olor. Tras alertar a la policía, los agentes pudieron comprobar que en su interior había un cadáver en descomposición que, según confirmaron posteriormente, correspondía a una mujer.