Alumnos de la UVigo conocen los secretos del CSI vigués: huellas dactilares, balística forense y robots antibombas

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Los universitarios visitaron los departamentos del Tédax, bioquímicos NRBQ, galería de tiro y armas y Policía Científica

06 may 2024 . Actualizado a las 13:16 h.

Todo lo que necesitan para ser un auténtico policía forense del CSI vigués. Desde estudiar a una huella dactilar a manejar robots antiexplosivos. Alumnos de un máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UVigo visitaron la comisaría de Vigo para aprender los secretos de los policías científicos, los desactivadores de explosivos del Tedax, los agentes con trajes antibacteriológicos o las prácticas de tiro.

La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela recibió otro año más a alumnos de la Universidad de Vigo, en una visita a sus instalaciones. El grupo que cursa el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, acompañados de su coordinador y del responsable de prevención de la comisaría, conocieron de primera mano cómo se gestiona en la institución policial la prevención de riesgos y como afecta a los distintos servicios.

Los expertos de la Unidad de TEDAX-NRBQ les mostraron el funcionamiento del robot utilizado para la desactivación de explosivos, y los equipos para la lucha contra la guerra nuclear, química y bacteriológica.

Visitaron la galería de tiro y el Servicio de Armamento y recibieron una breve charla sobre el uso de armas de fuego y la balística forense.

En la Brigada de Policía Científica, expertos en dactiloscopia, documentación, incendios y falsificaciones les desvelaron pequeños trucos del oficio para desarrollar sus investigaciones.