Una conductora ebria araña en el cuello a una joven que sale con su exnovio y destroza el coche de él

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

La mujer fue detenida en Vigo por seis delitos que incluyen el quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima, delito de tráfico, negarse a hacerse el test de alcoholemia y atentado

06 may 2024 . Actualizado a las 15:12 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a una conductora ebria de 42 años que acometió a una joven que ahora sale con su exnovio y de la que tenía orden de alejamiento. Se encaró con su rival sentimental y le hizo arañazos sangrantes en el cuello. El exnovio quiso dialogar con la agresora pero ella, en un brusco acelerón del coche, lo hizo rodar por el asfalto y destrozó los retrovisores de su coche aparcado. Luego, se peleó con los policías. Fue detenida por quebrantar la orden de alejamiento de la víctima, delito de tráfico, negarse a hacerse el test de alcoholemia y atentado.

El incidente fue a las tres de la madrugada el sábado, día 4, en la calle Fragoso, en As Travesas. La mujer tiene una orden de alejamiento en vigor hacia la otra joven, a la que vio acompañada de su exnovio. Según el informe policial, la conductora vio a la víctima por la calle e hizo varias pasadas cerca de ella, la cual avisó a la policía. La conductora se apeó y atacó a la chica, aunque el ahora novio de ella se interpuso para calmarla. Luego, ella derribó la moto de él, le rompió los espejos retrovisores y le arrancó la maleta y la lanzó al medio de la calzada.

Posteriormente paró el coche y abrió la puerta del copiloto para hablar con su exnovio. Cuando la conductora vio llegar a los coches patrulla sintió pánico y arrancó bruscamente a gran velocidad. En la maniobra, el exnovio perdió el equilibrio y cayó al suelo, rodando por el asfalto.

Fue perseguida y detenida poco después. La conductora, señala el informe policial, desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía síntomas de estar bebida pero se negó a hacer el test de alcoholemia. La joven se puso agresiva y fue reducida por los agentes. 

Fue detenida por seis delitos que incluyen un quebrantamiento de condena, por el incumplimiento de la orden de alejamiento, contra la ley de seguridad vial, por la negativa a la realización de las pruebas de detección alcohólica, por desobediencia, atentado y resistencia  a los agentes del orden. Deberá de responder además por los daños materiales ocasionados a los vehículos.