La Policía Local propone que el conductor del atropello múltiple en Vigo pase un psicotécnico

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El negocio hostelero donde ocurrió ayer el siniestro está este lunes cerrado, como todos primeros días de la semana.
El negocio hostelero donde ocurrió ayer el siniestro está este lunes cerrado, como todos primeros días de la semana. Oscar Vázquez

Solo uno de los cinco heridos arrollados por un conductor de 95 años en una terraza de Vigo sigue hospitalizado. La víctima, de 94 años, permanece ingresado en observación con policontusiones; los otros cuatro heridos, con lesiones entre leves y menos graves, ya recibieron el alta

08 jul 2024 . Actualizado a las 21:33 h.

La Policía Local de Vigo ha realizado un informe dirigido a la Dirección General de Tráfico para proponer que el conductor de 94 años que provocó un atropello múltiple este domingo en una terraza del centro de la ciudad gallega sea sometido a una revisión extraordinaria psicotécnica. Esa prueba, según explica la Policía local, debe determinar si el conductor se encuentra en sus plenas facultades físicas y psíquicas para llevar vehículos a motor.

Los agentes de la unidad de atestados asumieron la investigación del accidente que se produjo en la calle Rosalía de Castro, número 6, hacia las 15:25 horas. El conductor, un hombre de 94 años de edad que dio negativo en las pruebas de alcohol y droga, intentaba una maniobra de estacionamiento con un vehículo de cambio automático cuando perdió el control del coche y, sobre la acera, arrasó la terraza de un restaurante.

Las consecuencias de lo ocurrido ayer se miden en lesiones y daños materiales. Las primeras las sufrieron cinco de los 12 afectados; y las segundas, en los impactos que recibieron al menos dos coches estacionados en la zona y que sufrieron daños en la carrocería. 

De los cinco heridos, solo uno permanece ingresado. Lo confirman en el Hospital Vithas Vigo. Se trata de un hombre de 94 años con policontusiones que está en observación. Los otros cuatro pacientes atendidos en este centro hospitalario por el mismo siniestro, con edades comprendidos entre 24 y 65 años, recibieron ya el alta hospitalaria, después de ser atendidos de sus lesiones —entre leves y menos graves— en el servicio de urgencias.

De acuerdo con la legislación vigente, y con la política de confidencialidad de Vithas en todo lo relativo a datos clínicos, el Hospital Vithas Vigo solo informará cuando haya cambios significativamente relevantes para el interés general.

Este lunes, no queda rastro del siniestro vivido el domingo en el número 6 de Rosalía de Castro. El negocio hostelero, cuya terraza fue afectada, está cerrado como todos los lunes por descanso. En la acera no hay marcas de frenadas bruscas ni cualquier resto del accidente. En el bar colindante tampoco saben nada. El domingo estaba cerrado y conocieron lo ocurrido al trascender.

Un testigo relató cómo el conductor invadió la acera marcha atrás y arrolló a más de diez personas y calificó el momento como «una película de terror».