Detenida una pareja itinerante por robar cientos de euros a ancianos de Vigo cuando salían del banco
VIGO CIUDAD

Los arrestados son vecinos de Cangas y operaban en toda España. El hombre vigilaba las entradas de sucursales para identificar a personas mayores vulnerables
30 abr 2025 . Actualizado a las 15:00 h.Una pareja itinerante y vecina de Cangas ha sido detenida por robar a ancianos de Vigo cuando salían del banco con grandes cantidades de dinero. En el último golpe fue a principios de abril, fechas habituales en las que los jubilados van a buscar dinero que le ingresan de la pensión, los asaltantes se hicieron con 700 euros que portaba en el bolso una octogenaria y que acababa de salir de una sucursal de la Travesía de Vigo. Uno de los implicados la empujó cuando se acercaba a su casa y el cómplice metió la mano en el bolso de la perjudicada, hurtó un fajo de billetes y salió corriendo. La Policía Nacional de Vigo, que efectuó el arresto, sospecha que están implicados en más sustracciones a personas mayores y vulnerables en todo el territorio estatal.
La pareja fue detenida ayer en Cangas. El Grupo de UDED-Robos averiguó que la pareja estaba especializada en robos a ancianos y operaba en toda España. En la investigación ayudó la Policía Local de Vigo.
El hombre se tapaba parcialmente la cara y controlaba el paso de ancianos por las sucursales, eligiendo a los que extraían grandes cantidades de dinero. La mujer se encargaba de seguir al objetivo y buscar el momento para empujarla, sustraer el botín y salir corriendo.