
El Concello levanta las restricciones al recibir analíticas positivas después del parón de la depuradora por el apagón eléctrico
02 may 2025 . Actualizado a las 01:10 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la reapertura de todas las playas del municipio para el baño, con la única excepción de la playa de A Foz, que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. «Acabamos de recibir las analíticas de todas las playas de Vigo. Y todas, excepto la playa de A Foz, están en magnífico estado de agua para poder ser utilizadas en el baño», declaró el regidor. La autorización de uso ha entrado en vigor desde las tres de la tarde.
El Concello había recomendado no bañarse en el mar porque el apagón produjo la paralización de la actividad de la depuradora del Lagares y se produjo un vertido de aguas residuales. Ayer miércoles las condiciones de baño ya eran excelentes en los arenales de Samil y de O Vao, pero continuó activa la recomendación de no bañarse. No ha sido hasta hoy cuando el Concello ha levantado la restricción en todas las playas salvo en la de A Foz, los arenales ubicados junto a la desembocadura del Lagares.