Tres meses de cárcel por hurtar leche materna, pañales y potitos para su bebé en un hipermercado
VIGO CIUDAD

La implicada está recluida en la penitenciaría de A Lama por otros hurtos y su madre cuida al pequeño en Vigo
22 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una madre aceptó ayer tres meses de cárcel por hurtar en un hipermercado de Vigo unos potitos, pañales y leche materna para dárselos a su bebé. También se llevó un bote de pintura que, según justificó, era para pintar el cuarto donde duerme el pequeño. En el acuerdo con el fiscal, se comprometió a abonar 50 euros por todos los productos que no pagó al pasar por caja.
La progenitora es una reclusa, actualmente en prisión por otros hurtos, que compareció en la vista judicial a través de una videoconferencia que realizó desde la penitenciaría de A Lama. La vista por conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Afrontaba 18 meses de cárcel y la Fiscalía llegó a un acuerdo para rebajarlo a tres.
Su abogado de oficio, Brais González, al salir del juicio, opinó que «personas como esta mujer tienen situaciones muy complicadas y llegan a puntos extremos en los cuales hurtan para darle de comer a su hijo o para unos pañales. Cuando el hurto es a grandes superficies no deberían tener sanciones tan severas».
El letrado considera que se trata de un robo por alimentos. «En un principio se le pedían 18 meses a esta mujer, que es una barbaridad por un poco de leche, unos potitos y unos pañales. Así como en otros asuntos, la ley es muy laxa, en estos casos la ley no debería ser tan dura», dice Brais González.
La acusada cumple pena por otros delitos y su madre es la que se encarga de cuidar al bebé en el domicilio familiar.