Urbapaz y Deep Blue también se impusieron en sus clases
08 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Aceites Abril ganó su tercer Príncipe de Asturias y venció con autoridad en la general absoluta de ORC de una regata en laque el Urbapaz (clase 3) y Deep Blue 2.1 (clase 4) completan el cuadro de vencedores de ORC. Por su parte, Bonaventure se impuso en la clase Autos Louzao Open 1 y Saplicco Quinta Lamosa en la Open 2, el Solintal se proclamó campeón absoluto de la Copa de España de J80 y el Etnia Barcelona logró el título de campeón mixto, mientras que el equipo gallego de la olímpica Sofía Toro ganó con claridad en la Gestilar Ladies Cup.
Al igual que en las dos primeras jornadas, el Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal no tuvo rival en aguas de las Rías Baixas. El equipo del Real Club Náutico de Vigo volvió a dominar con solvencia en la clase ORC 1-2 y se anotó de nuevo dos victorias parciales, sumando un total de 6,5 puntos en la general con unos parciales 1-1-1,5-1-1-1. Con ello se proclamó no solo campeón del Príncipe en su clase por tercera vez en la historia, sino también vencedor absoluto de ORC. Por detrás, sí hubo cambios en el podio: el Syone Panther de Nuno Neves fue finalmente segundo, seguido en la tercera posición por el Yess Too de Rui Ramada.
En la división ORC 3, el Urbapaz de Fran Edreira, que venía pisando fuerte con cuatro victorias en las cuatro primeras pruebas disputadas, aflojó algo en las dos últimas mangas pero logró mantenerse en cabeza. Con unos parciales de 1-1-1-1-4-3 y 11 puntos en total, se proclamó vencedor de la competición. El Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (RCN Vigo) volvió a ser el mejor este domingo en la clase ORC 4, sumando otros dos primeros puestos y acumulando un total de cinco victorias parciales de seis posibles.
Además, el Solintal de Ignacio Camino (RCM Santander) se llevó el triunfo entre los J80. La cita, que puso en juego la Copa de España de la clase, volvió a demostrar el gran potencial de la flota nacional de monotipos, con hasta siete equipos peleando por la victoria hasta el final. El equipo de Camino logró subirse a lo más alto del podio con unos parciales 2-2-3-2-5-2 y un undécimo que descartaron.