La reacción de las boirenses fue insuficiente para remontar
14 dic 2025 . Actualizado a las 19:17 h.Un fatídico cuarto de hora nada más comenzar el encuentro fue una losa demasiado grande para que el EFM Boiro regresase de su visita al campo del líder con algo positivo. Tres errores de las boirenses dieron alas a un As Celtas B que a los 15 minutos ya ganaba por 3-0.
Se les puso cuesta arriba el partido muy pronto a las barbanzanas. Dos errores individuales propiciaron los tantos de Zaila y Lía a los 3 y a los 9 minutos, y el tercero fue también derivado de un fallo defensivo. Tocaba bregar con un resultado muy adverso, pero las boirenses consiguieron sobreponerse. Realizó unos ajustes Miguel Ramos y poco a poco el dominio del juego se fue nivelando. A la media hora, el trabajo del EFM Boiro dio sus frutos y Antía recortó distancias.
Tras el paso por vestuarios, las visitantes saltaron al terreno de juego de A Madroa decididas a buscar el segundo gol que les permitiera meterse en el partido. Las jugadoras salieron presionando muy arriba la salida del balón de As Celtas y así fue como a los cuatro minutos de la reanudación Laura ponía el 3-2 en el marcador.
Demasiado castigo
Iban por el bueno camino las boirenses y siguieron buscando el gol, aunque eso supusiera asumir riesgos en defensa. Las rivales destacan por sus rápidas transiciones y en una de esas contras llegó el 4-2 en el minuto 61. El EFM Boiro acusó el golpe, el cuarto gol fue una dura estocada y ya se le hizo muy difícil engancharse de nuevo al partido. El cansancio también hacía mella en las jugadoras y, con pocos recambios de refresco en el banquillo, notaron en bajón físico. Así llegaron dos goles más de las viguesas en el tramo final del choque, un castigo demasiado duro para el conjunto de Miguel Ramos.
Tras el encuentro, el técnico reconocía que los errores cometidos al inicio «marcáronnos o partido totalmente». Sin tiempo para lamentaciones, toca reponerse y empezar a pensar en el siguiente compromiso liguero: «O próximo fin de semana hai tres puntos máis que temos que pelexar para tratar de sacar algo positivo».
Las barbanzanas se miden al Friol, otro hueso de la categoría
Decía el entrenador el EFM Boiro que toca pensar en la próxima jornada, y es que las barbanzanas cerrarán el año enfrentándose a otro de los huesos de la competición: el Friol. Las lucenses son terceras en la clasificación y en su haber solo tienen dos derrotas en toda la primera vuelta. Además, están a solo dos puntos de las líderes, con lo que tienen opciones de pelear por la primera plaza y meterse en la fase de ascenso, así que será un choque muy exigente para las boirenses, que vuelven a jugar lejos de Vista Alegre.