La primera parte de la temporada de la Orquestra Vigo 430 ofrecerá seis conciertos entre enero y mayo

Vigo LA VOZ

VIGO CIUDAD

El programa incluye música sinfónica, de cámara, barroca y contemporánea

16 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis conciertos, que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo, conforman la primera parte de la temporada 2026 que organiza la Orquestra Vigo 430. Durante la presentación de la programación, la gerente de la formación musical viguesa, María Alonso, explicó que el programa diseñado para la nueva temporada «é unha mestura de concertos sinfónicos, de cámara, de música barroca e contemporánea» para atender a todos los públicos, al tiempo que destacó la participación de varias intérpretes femeninas, así como de las distintas formaciones que tiene la Orquestra Vigo 430.

El programa comenzará el 25 de enero con un concierto titulado Paisaxes soñadas. Esta primera entrega se desarrollará en el auditorio Martín Códax, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Momentos rituais es el título del concierto que tendrá lugar el 31 de enero en el Museo de Arte Contemporánea. El 14 de febrero se podrá seguir en el auditorio del Teatro Afundación otro recital, que lleva por título Do íntimo ao infinito. Ya en el propio Teatro Afundación le llegará el turno, el 20 de marzo, al concierto Camiños da alma.

Las dos últimas entregas de la primera parte de la temporada de la Orquestra Vigo 430 tendrá lugar en la concatedral de Vigo. La primera llegará el 18 de abril bajo el título Ecos e travesías, mientras que la segunda se desarrollará el 29 de mayo con la denominación Metamorfoses barrocas.

Durante la presentación de la programación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, incidió en la trascendencia de contar en la ciudad con una orquesta sinfónica «sen pagar a grandes fichaxes externas, como na Coruña e Santiago que reciben millóns de euros por parte da Xunta de Galicia».