




















































El Celta recibe en Balaídos al Shakhtar Donetsk en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, buscando un buen resultado que llevarse a la vuelta en Ucrania
19 feb 2017 . Actualizado a las 16:25 h.«Hemos hecho un partido intenso, con muchas ocasiones y no quiso entrar, ellos tuvieron dos contras. Nos vamos con un sabor amargo, se puede seguir soñando, iremos a Ucrania y trataremos de hacer un buen partido y marcar»
¡Se acabó! Cayó el Celta en Balaídos ante el Shakhtar Donetsk, 0-1, merced al gol de Gustavo Blanco en la primera parte. Los celeste tendrán que buscar la remontada en Ucrania, será el próximo jueves, a partir de las 21.00 horas.
Para arañar segundos al crono, agota cambios Paulo Fonseca, se marcha Marlos y entra en su lugar Azevedo.
Se agota el tiempo en Vigo, se añaden cuatro minutos, busca tener la última el Celta sobre la meta de Pyatov.
Encuentro gris de Aspas, muy controlado por todo el entramado defensivo de Paulo Fonseca, lo intentó ahora con la zurda desde lejos, el chut se marchó muy desviado.
Llegamos a los últimos minutos del duelo, el Celta sigue empujando anhelando el gol que iguale la eliminatoria. Se defiende con muchísimo oficio el Shakhtar, quedan cinco más lo que añadan en Balaídos.
Segunda sustitución en el Shakhtar, entra el brasileño Bernard y se retira Taison, partido completísimo del extremo que llegó procedente del Metalist. Agotó cambios el Celta, se marchó Guidetti e ingresó Giuseppe Rossi.
Se endurece el partido, zancadilla de Rakitskyy sobre Guidetti, tarjeta para el férreo central ucraniano. Es la octava amonestación del partido.
Tremendo rifirrafe entre Iago Aspas y el lateral zurdo del Shakhtar, se queja de un manotazo el moañés, solución salomónica del árbitro, amarilla para ambos.
Segundo cambio en el Celta, se marcha Radoja y entra Jozabed para el último cuarto de hora. Busca el empate el conjunto celeste, muy enfadado con el árbitro.
Clamorosa ocasión que no concreta el Celta. Se iba Guidetti solo ante Pyatov, apareció Rakytskyy para barrer al sueco, no señaló nada el colegiado. Manos a la cabeza de Iago Aspas, se le va una nueva ocasión al Celta.
También recibe la amarilla Wass, también por una falta sobre Taison, esta vez por un agarrón. Está imparable Taison, cuya velocidad y conducción está siendo un dolor de cabeza para el Celta.
Tarjeta amarilla por una falta muy clara a Taison que le vale la amarilla a Radoja, estaba apercibido el serbio, que no jugará la vuelta de la eliminatoria.
¡Guidetti, fuera! Error de Pyatov, que se confió en el balón suelto que había dejado de cabeza su compañero Ordets, llegó antes Guidetti con la diestra, con la puntera y su disparo se fue fuera.
¡La tuvo el Celta! Gran ocasión para los celestes, recibió Wass escorado en la banda derecha, amagó el centro ante Ismaily, el pase de la muerte para Cabral y el derechazo del central en el punto de penalti, se fue alto.
El Celta se estrella una y otra vez contra una zaga solidísima la del Shakhtar. Ni Iago Aspas ni Guidetti están participando en el juego, apenas tocan el esférico, los ucranianos están minimizando las opciones ofensivas del Celta.
Mueve ficha Berizzo buscando dar otro aire al equipo. Sale del campo Bongonda y entra en su lugar Pione Sisto.
Posible penalti a favor del Celta, no pitado. En un duelo aéreo, Ismaily derribó al Tucu Hernández, cayó el chileno, no señaló nada el colegiado. En el contragolpe, no supo resolver el Shakhtar la superioridad de seis contra tres.
Monumental carrera de Taison desde el centro del campo, galopada repleto de potencia, no pudieron ni Cabral ni Radoja detenerle, llegó a la frontal y el derechazo salió lamiendo el larguero. Gran ocasión para los ucranianos.
No acaba de hacerse con el dominio claro del partido el Celta, se lo disputa el Shakhtar que pese al 0-1, busca el segundo. Está generando mucho peligro el dinamismo y verticalidad de Taison y Marlos en las bandas.
Empieza la segunda parte en Balaídos, se produce un cambio en el Shakhtar por lesión de Dentinho, entra en su lugar Viktor Kovalenko.
Se acaba la primera parte en Balaídos, mal resultado para el Celta 0-1, con el gol de Gustavo Blanco que da la ventaja al Shakhtar. Tiene 45 minutos por delante el conjunto celeste para intentar voltear el resultado e irse con un mejor resultado para el encuentro de vuelta.
Muy enfadado Taison con el colegiado por no señalar una falta que reclamaba, las protestas le valen la amarilla al hábil extremo del Shakhtar.
Primera tarjeta amarilla del partido, es para Ordets tras un derribo claro sobre Jonny en la frontal del área.
Está careciendo de maldad en los últimos metros los hombres de Berizzo. Están llegando, pero no acaban de encontrar opciones claras de remate. No están acertados en ataque los celestes en lo que llevamos de juego.
Susto enorme para el Celta. Espectacular cabalgada de Fred, que dribló a Cabral con facilidad, se internó en el área y molestó lo justo Jonny para evitar el disparo y el esférico manso lo atrapó Sergio Álvarez.
Encontró el Tucu a Iago Aspas, que dentro del área intentó regatear a Pyatov, se escoró y su centro no encontró rematador. Ha tenido el gol el Celta.
Lo intentó a balón parado el Celta. Lanzó Iago Aspas una falta lateral con la zurda, al primer palo, peinó Roncaglia al palo largo, se marchó cerca del palo derecho.
A falta de la fluidez y clarividencia habitual, el Celta se está fajando en cada disputa, buscando superar el aguerrido entramado ucraniano en defensa. Se cumple la media hora de juego, 0-1 en Balaídos.
El gol ha dado alas al conjunto ucraniano, que tras el tanto parece haberse asentado más y cogido poso. Varapalo para un Celta que estaba dominando hasta esa contra, Balaídos intenta levantar a su equipo.
Se adelanta el Shakhtar en un veloz contragolpe, marcó Gustavo Blanco. Vertiginoso contragolpe que condujo Dentinho, se resbaló inoportunamente Cabral, se fue solo Marlos ante Sergio, le regateó y pese a sacar Cabral en primer instante, Blanco empujó a puerta vacía el 0-1.
El Celta está teniendo mucho el balón, domina la posesión y el control del encuentro, pero no acaba de estar del todo preciso, errando balones fáciles en las entregas. Está costando generar ocasiones de gol, sigue el empate sin goles.
El Shakhtar poco a poco busca estirarse, de momento solo algunas acciones individuales de Dentinho y Taison están generando algún contratiempo a la zaga celeste. Vive tranquilo de momento Sergio.
A punto de marcar Bongonda. Magnífica pared entre el belga y Guidetti, se adentró por banda derecha Bongonda, recibió un gran pase del sueco, y ante Pyatov disparó alto en una ocasión clarísima.
El Shakhtar llega con mucha falta de ritmo competitivo tras dos meses de parón, eso lo puede aprovechar el Celta, no solo en el inicio sino también a lo largo del segundo tiempo.
Saque de esquina de Wass, cabeceó el Tucu Hernández en el segundo palo, Guidetti completamente solo no cazó el esférico en área pequeña. Señaló fuera de juego el juez de línea. Sigue dominando el Celta.
En una disputa con Ordets, se dobló el tobillo Guidetti, que está siendo atendido por las asistencias, calienta Pione Sisto, de momento continúa el sueco renqueante.
Gran inicio celeste, presionando con faltas lateral e incluso con un córner sin consecuencias, primeros compases de partido en Balaídos. Buenos minutos del Celta.
Comienza el partido, primeros instantes en Balaídos de este Celta - Shakhtar Donetsk.
Al campo los dos conjuntos, se saludan los protagonistas, se produce el sorteo de campos, todo a punto en Balaídos para el inicio de este Celta - Shakhtar Donetsk.
Ambos conjuntos se ejercitan ya sobre el césped de Balaídos, tanto Celta como Shakhtar apuran el calentamiento bajo la soleada tarde en Vigo. Queda muy poco ya para que arranque este Celta-Shakhtar.
Por parte del Celta esperarán su oportunidad en el banquillo: Rubén Blanco, Fontás, Marcelo Díaz, Pione Sisto, Jozabed, Sergi Gómez y Rossi. Por su parte, el Shakhtar tendrá en la recámara a: Shevchenko, Butko, Kucher, Bernard, Boryachuk, Azevedo y Kovalenko.
Por parte del Shakhtar, Paulo Fonseca sale de inicio con Gustavo Blanco en punta, el delantero argentino debuta con el conjunto ucraniano. El once completo lo forman: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskyy, Ismaily; Fred, Malishev; Marlos, Dentinho, Taison y Gustavo Blanco.
Ya tenemos once en el Celta, Berizzo sale de inicio con Guidetti en punta. El once completo está formado por: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Bongonda.
A falta de una hora y media para el inicio del partido, el sol cae sobre Balaídos, en las horas previas ha tenido lugar la comida de directivas. Ya queda menos para el inicio del duelo entre el Celta y el Shakhtar Donetsk.
Balaídos registrará una gran entrada en el regreso de la Europa League. Las peñas han difundido un vídeo motivador llamando a acudir al estadio en un encuentro crucial para el Celta, que quiere un resultado que le permita llegar con ventaja al partido de vuelta.
Hasta siete miembros de la plantilla del Celta saben lo que es superar los dieciseisavos de final de la Europa League: Facundo Roncaglia, Marcelo Díaz, Claudio Beauvue, Pione Sisto, Rossi y Iago Aspas. En la experiencia europea de ellos se apoyará el Celta esta noche para superar el mayor bagaje europeo del Shakhtar.
El gigante ucraniano es un especialista en lides europeas. Otrora en la Champions y actualmente en la Europa League, el conjunto que dirige el portugués Paulo Fonseca llega a Vigo tras dos meses de parón en su liga ucraniana y entregado al talento goleador del argentino Facundo Ferreyra.
Todo apunta a que Berizzo apostará por casi todos los habituales en el once, siendo la principal novedad el sueco John Guidetti, que actuará de delantero centro, siendo Marcelo Díaz el sacrificado en el centro del campo. Iago Aspas y Bongonda ocuparían las dos bandas.
Tras la eliminación copera y la derrota ante el Atlético de Madrid en el Calderón, el Celta afronta con ilusión y aires renovados la vuelta a la Europa League. El celtismo volverá a abarrotar Balaídos en el regreso del terreno continental a la ciudad olívica.
El Celta regresa esta noche a la dulce competición europea. Vuelve la Europa League a Balaídos, que espera otra noche para el recuerdo recibiendo al Shakhtar Donetsk en la ida de los dieciseisavos de final.
El Celta se reencuentra con Europa y Balaídos se prepara para volver a vivir una noche de altura con el regreso de la Europa League, en el que será el encuentro de ida de dieciseisavos de final, ante el Shakhtar Donetsk.
Tras los dos últimos varapalos ante el Alavés en semifinales de Copa del Rey y ante el Atlético de Madrid en Liga con una derrota en los últimos instantes, el celtismo quiere recuperar el sabor del triunfo buscando un buen resultado que permita a los celestes encarar de la mejor manera posible el duelo del próximo jueves en Ucrania.
Para ello, Berizzo planteará un once en el que la principal novedad apunta a ser John Guidetti. El sueco se haría un hueco como nueve del equipo, dejando a Iago Aspas y Bongonda en las bandas y con Radoja, Tucu y Wass dejando el control del centro del campo. El principal damnificado sería el chileno Marcelo Díaz, que ocuparía plaza en el banquillo.
Por su parte, el Shakhtar Donetsk llega a Vigo falto de ritmo de competición y tras dos meses de parón en la liga ucraniana, por lo que los celestes tratarán de aprovecharse de la falta de rodaje del conjunto que dirige el luso Paulo Fonseca. Los ucranianos se agarran al talento de sus hombres más desequilibrantes como Bernard, Marlos, Fred y Taison y al olfato goleador del argentino Facundo Ferreyra.
Será un duelo de poder a poder, un precioso desafío para la fe del Celta y del celtismo. Será a partir de las 19.00 horas, en Balaídos, con el regreso de la Europa League a Vigo, Celta-Shakhtar Donetsk.