![](https://img.lavdg.com/sc/zkCIqHqS3DVDJZdnZa-UVGzWufI=/480x/2019/09/29/00121569752161988126287/Foto/V15S9349.jpg)
El conjunto celeste busca dar un paso adelante en Ipurúa y reencontrarse con la victoria
29 sep 2019 . Actualizado a las 15:57 h.
Intentó un penalti de Panenka pero Dmitrovic lo adivinó y lo paró.
Sergio Álvarez derribó al futbolista de Moaña en la contra y el árbitro no dudó en señalar un penalti claro.
Es el tiempo que le resta al partido.
Se marcha Santi Mina y entra en su lugar el Toro Fernández.
Caño de Inui a Hugo Mallo, pase a Pedro León, que buscó el disparo pero, con muy poco ángulo, el balón acabó en el lateral de la red.
Mejora la estadística de posesión el Celta gracias al criterio en el juego de Rafinha, pero aún así las ocasiones claras no llegan. Partido para el olvido en Ipurua.
Se marcha Kike, con molestias físicas, y entra en su lugar Charles.
Se marcha Orellana y entra Pedro León.
El golpe moral del segundo gol ha sido devastador. El Celta lo intenta pero nada le sale.
Se marcha Okay y entra en su luga Pape
Primer movimiento en el banquillo celeste: Se marcha lobotka y entra en su lugar Rafinha.
Ahora si pone el 2-0 en el marcador el chileno. Despiste de Aidoo en la salida del balón, recupera Inui que se la da Orellana, que amaga, recorta y dispara solo a portería para poner el segundo en el marcador.
El VAR anulado por manu de De Blasis en el inicio de la contra del Eibar.
Contra del conjunto armero por medio de Orellana que remata Inui en carrera para poner el segundo en el marcador.
Cambio de juego de Olaza con un balón largo para Brais. Recortó y buscó la portería con un zurdazo que atrapó Dmitrovic.
El gol ha sentado como un jarro de agua fría. El Celta ha quedado noqueado y es el Eibar el que continúa con la tónica de la primera parte. Sin ideas y sin capacidad de adueñarse del balón, todavía resta mucho tiempo para tratar de llevarse el partido.
Se adelanta el conjunto vasco con gol de Edu Expósito. Vaselina a Rubén al borde del área pequeña.
Mueve el balón el Eibar. Entra Tejero en lugar de Cote como primer cambio por parte del conjunto de Mendilíbar. Todo por decidir en esta segunda parte todavía sin goles. Calientan Rafinha, Pape y el Toro Fernández por parte del Celta.
Fin de los primeros 45 minutos en los que el Celta apenas ha tenido nada para adelantarse en el marcador. Mucho que mejorar para tratar de llevarse los tres puntos de Ipurua.
Es lo que le resta a esta primera parte para olvidar por parte del Celta. Sin creación, sin peligro y con el Eibar apretando e inhabilitando el juego celeste.
La primera ocasión clara para el Celta ha sido protagonizada por Denis. Diagonal de Aspas para el de Salceda que encaró el área y puso un disparo cruzado que a punto ha estado de batir la portería de Dmitrovic.
Segunda para un jugador del Eibar. Tarjeta para el chileno tras una falta sobre Brais Méndez en el disputa de un balón aéreo.
El que sería el primer tanto del partido. Acoso y derribo de los de Mendilíbar que vuelve a intentarlo desde la esquina. Una contra de Aspas, mal aprovechada al final, ha sido, junto al centro de Olaza de los primeros minutos, las «ocasiones» que ha tenido el Celta. Controla el Eibar.
Asedio a la portería de Rubén en los últimos minutos. Tres saques de esquina seguidos, los dos últimos con salvadas de Rubén incluidas.
Le está costando mucho al Celta hacerse con el control del juego. El Eibar, con las líneas muy adelantadas y presionando muy alto, está instalado en campo rival y con esto invalida toda la capacidad de creación celeste. Lo intentó ahora Escalante, tras una posesión larga de los vascos, con un disparo lejano que se marchó muy alto.
Grita Mendilibar desde el banquillo al cuarto árbitro después de que el árbitro invalidase una jugada clara de gol para el Eibar. El colegiado considera que el Kike comete falta sobre Araújo en la disputad del balón.
Primera tarjeta ahora para el Celta. En la disputa del balón, Olaza deja el brazo atrás e impacta sobre Orellana.
Por una falta sobre Santi mina. Primera cartulina del partido.
Centro lateral de Inui que cabeceó Kike y a punto ha estado de dar la sorpresa ante la cierta pasividad de Araujo en la cobertura.
Ha comenzado intenso el partido. Aguerrido. El Celta trata de hacerse con el juego pero el Eibar no se amilana busca sorprender. Sin opciones claras de gol hasta el momento.
Empieza a plantarse el Celta en campo rival. Iago Aspas, muy tapado por la defensa armera, cambió el juego para Olaza, que puso un magnífico centro al área que despejaron los de Mendilibar sin dar opción a remate.
Rueda el balón sin un dueño definido. Disputado, ningún equipo quiere ceder, conocedores de la importancia de sumar tres puntos para abandonar la zona baja de la tabla.
Mueve el balón el Celta, desde atrás. Media entrada en Ipurua.
Jugadores sobre el verde del estadio vasco. Luce el sol.
Los elegidos por Mendilibar son: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, De Blasis, Edu Expósito, Sergio, Escalante, Inui, Orellana y Kike García.
En el banquillo: Bigas, Ramis, Diop, Yoel, Charles, Pedro León y Tejero.
El conjunto celeste jugará con: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina.
En el banquillo: Sergio, Beltrán, Rafinha, Jorge Sáenz, Toro Fernández, Kevin y Pape Cheikh
Como es habitual en sus partidos de casa, el Eibar ha dado la bienvenida al Celta a su estadio, Ipurua, donde los vigueses juegan hoy a partir de las 14.00, con un cartel específico para la ocasión. En este caso el protagonista es uno de los tres excélticos que militan en el conjunto armero, el guardameta vigués Yoel Rodríguez, formado en A Madroa.
El horario establecido por LaLiga para la disputa del partido ante el Eibar, obliga a los céltico a reajustar los horarios. Los futbolistas del Celta se han levantado un poco más tarde y solo han hecho una comida, al filo de las diez y media de la mañana, con tiempo suficiente para hacer la digestión y llegar muy despiertos al partido de Ipurúa.
![](https://img.lavdg.com/sc/32a1_esDE5KYDanbZfgaZu2wfNc=/x75/2019/09/20/00121568990763500790751/Foto/V20S9524.jpg)
El Celta llega a Ipurúa con la necesidad de una victoria a domicilio. Y no es una plaza fácil aunque haya sido capaz de puntuar en tres de sus cinco visitas en Primera. Escribá quiere que los suyos afronten el partido con el balón bien pegado al pie, tanto para defender como para atacar haciendo daño. Esa declaración de intenciones no excluye que el equipo gane músculo y centímetros con Okay, que podría recuperar la titularidad en la sala de máquinas en detrimento de un Beltrán que terminó con calambres el encuentro del jueves. En Eibar los célticos se encontrarán con dos viejos conocidos como principales amenazas de los armeros. El juego de Fabián Orellana desde la banda derecha y la capacidad de remate de Charles Dias. Estas fueron las palabras del técnico celeste en la previa del partido: