
El conjunto celeste encadena por primera vez esta temporada tres victoria consecutivas como local
05 feb 2022 . Actualizado a las 20:52 h.Dos goles de Brais Méndez otorgan la tercera victoria consecutiva en casa para los celestes.
Se marcha Denis Suárez y entra Araújo.
Es el tiempo añadido al partido.
Se marchan Beltrán, Cervi y Aspas y entran Solari, Nolito y Galhardo.
Disparó Isi directo a la barrera. En el rechace, balón largo buscando a Guardiola, pero el balón se marchó por la línea de fondo.
Centro de Falcao que remata Sergi Guardiola de cabeza desde el segundo palo, golpea en la cruceta y acaba despejando Hugo Mallo bajo palos.
Se marcha Santi Mina y entra Renato Tapia
Entra Sergi Guardiola y se marchó Saveljich
Saque de esquina de Cervi que remató de espaldas de nuevo Brais Méndez para poner el segundo en el marcador.
Internada de Álvaro García para acabar centrando al área. No encontró ni a Falcao ni a Isi.
Disparo de falta de Aspas desde el pico del área. Directo a las manos del meta del Rayo.
Entran Falcao, Óscar e Isi y se marchan Sylla, Pathe Cis y Nteka.
Saque de esquina de Cervi que cabeceó el canterano. El balón se marchó fuera por muy poco.
Se marchó Santi Mina acompañado de cuatro jugadores del Rayo. Consiguió rematar el delantero pero Isi despejó a saque de esquina.
Para el Celta. Despejó Dimitrievski.
Balón parado para el Rayo. Puso el balón en juego Rodrigues para Álvaro García que disparó desde la frontal para enviar el balón por encima de la portería de Dituro.
Presiona muy alto el Celta pero sin conseguir definir.
Instalado en la zona de tres cuartos, no consigue definir ni poner a prueba a Dimitrievski.
Lanzamiento de Trejo que repelió la defensa del Celta. Cazó el balón Rodrigues que volvió a colgarlo al área pero acabó en manos de Dituro.
Arranca la segunda parte. Mueve el balón el Celta sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Concluyen los primeros 45 minutos de partido en Balaídos. Vale el gol de Brais para dar ventaja al Celta.
Por medio de Rodrigues, que disparó cruzado, raso y desde fuera del área. El balón se marchó fuera.
Es el tiempo que le resta a la primera parte.
Pone el balón en juego Aspas, despejó la defensa del Rayo.
Cabezazo de Sylla directo a las manos de Dituro.
Primera cartulina del partido por falta sobre Beltrán
Partido intenso y disputado en Balaídos
Disparo del delantero desde unos 25 metros. Bajo y desviado. Balón para el Rayo.
Cometido por Catena. Probará Santi Mina.
Encaró y recortó con su elegancia habitual y acabó probando con un disparo lejano desde la frontal. El balón, muy desviado, se marchó por encima de la portería de la Dimitrievski.
Álvaro García a punto ha estado de aprovechar el despiste defensivo del Celta y que Dituro estaba adelantado. Probó con un globo pero el balón se marchó por encima de la portería.
Dura entrada de Nteka sobre el lateral. Munuera Montero le avisa pero no le muestra la tarjeta ante el enfado de la grada viguesa.
Apertura de Cervi para Javi Galán. El lateral puso el centro pero despejó la zaga del Rayo a saque de esquina.
Centro por la izquierda de Álvaro García directo a las manos del meta celeste.
Trejo colgó el balón al área pero, demasiado largo, acabó marchándose por la línea de fondo.
Obligado por lesión. Se marcha Unai López y entra Trejo.
Se adelanta el Celta en Balaídos. Marca Brais.
Centro al área de Javi Galán que despeja con los puños Dimistrievski que aprovecha el de Mos para marcar el primero para los celestes.
Se lesionó en una acción solo. Pide el cambio el futbolista del Rayo.
Pero el Rayo apura cada robo de balón para buscar portería. Muy intensos los de Iraola, ya acumulan varias faltas en este inicio de encuentro.
Con una internada de Javi Galán por la izquierda para acabar centrando al área un balón que despejó la zaga madrileña. Insistió el Celta con un centro por la derecha de Hugo Mallo pero el esférico volvió a salir rechazado. Fran Beltrán acabó probando con un disparo desde la frontal que se marchó desviado.
Centro al área de Álvaro García que remata de cabeza Sylla. El balón, desviado, se marcha por la derecha de la meta de Dituro. Saque de puerta para el Celta.
Pone el balón en juego el Rayo Vallecano. Primera posesión para el conjunto madrileño.
Los 22 protagonistas ya están sobre el terreno de juego. Sorteo de campos y comienza el encuentro. Buen ambiente en Balaídos.
El conjunto celeste jugará con: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Carlos Domínguez, Javi Galán, Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina
En el banquillo: Rubén Blanco, Coke Carrillo, Araújo, Galhardo, Nolito, Tapia, Orbelín, Fontán, Kevin, Solari y Murillo.
El conjunto de Andoni Iraola jugará con: Diitrievski, Catena, Santi Comesaña, Nteka, Sylla, Unai López, Álvaro, Rodrigues, Balliu, Pathé Ciss, Saveljich
En el banquillo: Luca Zidane, Maras, Falcao, Mario Suárez, Isi, Trejo, Bebé, Sergi Guardiola, Óscar y Mario H.
Con los 20 jugadores de la primera plantilla disponibles, aunque Renato Tapia arrastra molestias y aparece en el parte médico, Carlos Domínguez es el único jugador no adscrito al primer equipo que continúa en la convocatoria, además del tercer portero Coke Carrillo. Los célticos repiten la misma convocatoria que en el último partido antes del parón.
El Celta todavía no ha sido capaz de encadenar esta temporada tres triunfos consecutivos como local. De hecho, su tope está en los dos actuales después de ganar de un modo consecutivo a Espanyol y Osasuna. Es más, hasta la fecha nunca fue capaz de puntuar en tres partidos seguidos como local, de ahí sus números en casa. Así está la estadística.
Las tres citas consecutivas ante Rayo, Cádiz y Levante aparecen como una rampa de despegue para la ilusión o como un muro para asentarse en tierra de nadie con un ojo en el retrovisor del descenso. La primera, en apenas una hora, pondrá el punto de partida a un mes de enero más raro de todos los tiempos, con semana y media cargada de partidos y el resto en modo parón.