
El Betis despertó tras el descanso y logró una ventaja que los de Giráldez ya no fueron quien de igualar
12 abr 2024 . Actualizado a las 23:00 h.Decreta el final Martínez Munuera.
Con un centro horroroso que se march por la línea de fondo.
En jugada de balón parado. Se le marchó por poco.
Centro de Allende, despejó Guido
Sobre Fekir. Se equivoca el central vasco que le da aire al Betis.
Se mete el Celta en el partido con seis por delante. Pase de Iago Aspas para Allende que perdona ante Silva. El rechace lo convierte Larsen
Seis minutos de añadido.
En la frontal de su área. Se le escapa el partido al Celta.
Recibió de Aspas. Lo encimó Pezzella y su golpeo se marcha ligeramente desviado.
Abrió Beltrán para Aspas, que centró de primeras, y en el segundo palo no fue quien de conectar Tadeo. Tuvo el Celta el 2-1.
Entra Rodri
Se parece poco a la Primera. Los cambios del descanso le dieron al Betis otra marcha y el Celta no ha sido quien de generar en el área rival.
Recibió de Isco y anotó un golazo Nabil Fekir.
Lo va a dar el VAR.
Veremos el VAR.
Entran Unai Núñez y Cervi.
Ha vuelto a perdonar Bakambu.
Gran acción en ataque del Betis. La puso Fekir para que la empujara Bakambu, que se trastabilló. La salvó Carles Pérez.
Contra que pudo ser letal del Betis. El Celta llega al área rival sin problema, pero ahí se estanca. No encuentra huecos, no está certero. El Betis lo espera en bloque bajo para salir a la carrera.
Un cuarto de hora, más el descuento.
Entra Abde.
Se marchan Sotelo y Bamba. Entran Damián Rodríguez y Tadeo Allende.
Entra Aitor Ruibal.
Sobre Larsen. Busca petróleo el Celta en tres cuartos de campo.
Malo el control de Larsen, que se llenó de balón.
Se reanuda el partido.
Entra Carles Pérez. Atienden a Rui Silva, por problemas musculares. Pasa Mingueza a la posición de central. Juego parado. Calienta Claudio Bravo. Más de 48.000 espectadores en el Villamarín.
Porque se la rebañó Hugo Álvarez cuando armaba el disparo. El error en la salida volvió a ser de Jailson. El Celta va asumiendo más riesgos.
Que bloca Rui Silva. El Celta monopoliza la posesión. El Betis, a la espera de una contra. No está fino el equipo de Giráldez en las últimas decisiones, pero ronda el área rival continuamente.
Con poca potencia, desde muy lejos. Estaba encimado por Jonny. Detiene Rui Silva sin complicaciones.
Despejó Miranda el centro de Iago Aspas. En el último tercio le está faltando frescura al Celta.
A un balón demasiado largo de Fran Beltrán. Se marcha por la línea de fondo.
Que debe reponerse pronto para intentar volver a equilibrar el partido. Los cambios le han surtido efecto a Pellegrini. En el Celta calientan Swedberg, Carles Pérez, Allende y Damián.
Tras centro de Bellerín desde la derecha. Había recibido de Fornals. Buena acción ofensiva del Betis, que estaba siendo superior en el arranque del segundo acto.
De una doble ocasión de Guido y Pezzella. Obstaculizó bien Guaita. Se ha quedado Riad tirado en el área pequeña. Pide penalti el Betis. No lo parece. Los cambios le están dando más proyección ofensiva a los de Pellegrini.
En una falta de Chadi Riad sobre Aspas. La falta es clara. No la percibió el colegiado, que da banda. Protesta el capitán celeste.
Un disparo de Pablo Fornals desde fuera del área. La colgara Guido desde la derecha, rechazó Carlos Domínguez y Fornals probó desde fuera.
Con el ataque bético remodelado. Toca Miranda en campo propio. Arrancan los segundos 45 minutos. Veremos si el Celta consigue mantener la buena línea del primer tiempo y ser más efectivo en ataque.
Grita Giráldez en el túnel de vestuarios a los suyos. Esto arranca en breve. Sacará el Betis. No hay cambio en el Celta.
Habrá doble cambio en el Betis. Se retiran Azoye y William José
Con el 0-0 inicial. Buen primer tiempo del Celta, que gozó de un par de buenas ocasiones para deshacer el empate.
Por un agarrón previo en la acción que acabó rematando Bamba. Diera ventaja Martínez Munuera, que ahora amonesta.
Nos iremos al 47.
Bloca bien Rui Silva. Mucha más producción ofensiva del Celta.
En el quinto córner que sacaron los de Claudio. La rebañó Guido cuando se colaba, tras el toque de Hugo Álvarez en el segundo palo y rebotar el remate en Miranda. La había peinado Larsen en el primer poste. Ha merecido el Celta algo más.
De Miranda. Vuelve a pararse el juego. Pisotón.
Le sobró un regate a Hugo Álvarez en el área del Betis para haberse quedado solo ante Silva. Cortó el Betis, que corre a la contra.
Lo cedió Riad ante Iago Aspas.
Pide Iago Aspas falta de Chadi Riad. La señala el asistente. Ataca el Celta.
Protestaba una supuesta falta de Carlos Domínguez, que no señaló Martínez Munuera. Juego parado.
En una contra que podría haber dejado solo a Iago Aspas y a Larsen, tras la salida del córner para el Betis. Vio la prolongación Bamba, pero pegó en su intento de pase con Miranda, el único futbolista del Betis que permanecía en zona de zagueros.
Bien Carlos Domínguez para evitar el remate de Fornals.
En un saque de esquina, que cabeceó Pezella, por encima de Guaita. La mejor ocasión para los de Pellegrini en lo que va de partido.
Enfoca la realización al exfutbolista del Celta, detrás de Marc Bartra y Marc Roca.
Otra vez con Bamba, que recibió Hugo Álvarez. Su centro lo despejó la zaga del Betis.
Centro de Mingueza desde la diestra. Encontró Aspas a Mingueza en la banda derecha. Centró el catalán y cabeceó Larsen en el primer palo, por encima de Rui Silva. Las mejores ocasiones están siendo para los de Giráldez.
Venía de Isco. Un poco extraño el fuera de juego.
Para cortar el centro de Bamba, que había driblado a Bellerín y buscaba a Larsen en boca de gol.
Que reclama no haber recibido antes.
El centro desde la izquierda de Miranda. Cortó en el área grande la pelota que buscaba a Isco.
El pelotazo de Sotelo. Banda para el Betis. Se le va la opción de contra al Celta. Está muy equilibrado el partido. Sufren los dos equipos sin balón.
Ayudó Hugo Álvarez a Beltrán a limpiarle la pelota a Isco.
Se va rompiendo el partido. Lo cedió Manquillo ante Ayozé. De córner a córner. Ida y vuelta.
Se ríe el noruego.
Lo cedió Bellerín, ante Bamba.
Tras una buena pared de Hugo Álvarez y Bamba. El africano la filtro y dejó ante Rui Silva al delantero noruego, que no certifica. Primera buena ocasión para el Celta.
Está superado el brasileño en este comienzo de partido. Tercera mala decisión. Otro balón parado para los de Pellegrini. Falta lateral, flanco zurdo. Se prepara Miranda.
Despejó de puños Guaita, a lo Mazinger Z, el saque desde la esquina. El rechace se lo queda el Celta, que evita el riesgo del balón parado.
Cesión comprometida del brasileño, que manda de cabeza Guaita fuera. Habrá córner para el Betis.
Cuando trataba de buscar el pasillo central. Cortó el Betis. No se entendieron luego Mingueza y Aspas.
Un centro en modo globo de Bellerín. No tenía compañeros en el área. Entraba William José. No tuvo complicaciones el meta del Celta para blocar abajo.
Mal en la entrega el canterano. Recupera el Betis en campo propio.
Pedía córner el bético, dice Martínez Munuera que puerta para el Celta. Cabeceó Isco junto a Carlos Domínguez un balón centrado desde la diestra, tras una pérdida de Hugo Sotelo.
Se recupera el mediocentro celeste. Está el Celta otra vez con once.
Ojo porque se ha quedado tendido el de Seseña tras un lance con Ayoze e Isco, que le acabó pisando. Entran las asistencias. Calientan Damián y Unai Núñez. Problemas en el tobillo derecho para Beltrán.
Strand Larsen y William José firman un decena de dianas en lo que va de Liga.
Movió hacia atrás el noruego. Recupera el Betis en campo del Celta.
Que homenajea a su expresidente batiendo las palmas. Se conjuran Betis y Celta. Moverá Strand Larsen la primera posesión.
En homenaje a Manuel Ruiz de Lopera, el que fuera presidente del Betis entre 1992 y el 2010
Iago Aspas y Pezzella ejercen como capitanes. Arbitra Martínez Munuera, con Prieto Iglesias en el VAR.
En los cinco últimos enfrentamientos con el Betis. Suena el himno verdiblanco en el Villamarín. Se saludan los contendientes.
Los jugadores del Betis y el Celta, a punto de saltar al césped.
Incrusta a Jailson, como tercer central, y mantiene a Sotelo y a Hugo Álvarez en el once inicial. Manquillo recupera el carril diestro.
Claudio Giráldez se enfrenta a su primer gran examen. En el estadio del Nervión era todo ilusión, ante el Rayo Vallecano llegó el primer aviso y hoy, en el inicio de la recta final de temporada, el técnico porriñés debe poner a prueba todo su conocimiento ante un gran rival, cargado de fútbol y necesidad continental como el Betis, en un momento de máxima urgencia, con el Cádiz a tres puntos y con el Barcelona como rival ausente del fin de semana, teniendo en cuenta que la cabeza de Xavi y los suyos está en el PSG.
«Estamos en el máximo nivel, exigidos cada día. Si hacemos un buen partido este fin de semana y peor el siguiente, tendremos menos rédito. Ya me queda lejos Sevilla, solo pensamos en cómo hacerlo bien ante el Betis. El fútbol no tiene memoria», comentó el entrenador del Celta sobre su reto personal en su tercer partido en Primera División.
Giráldez llegó con órdago. Implantado su sistema desde el primer día, adelantando la línea del equipo un montón de metros y doblando la posesión. La apuesta no le ha salido mal de inicio, con cuatro puntos de seis posibles, con el equipo encandilando ante el Sevilla y aprobando en la cita de Balaídos. Ante el Sevilla demostró que le puede competir a cualquiera y que puede asaltar cualquier escenario. Siempre con una apuesta valiente sin mirarle la matrícula al rival. Para esta noche, volvió a anunciar un equipo sin complejos: «La idea será ser valientes y protagonistas», sentenció.

Por el momento, Claudio cuenta con la bendición general. Si el fichaje de Rafa Benítez fue celebrado, la llegada del louriñés al primer equipo movió montañas de ilusión. Los jugadores se sienten más cómodos con esta manera de jugar y el equipo parece más fiable, pero todo eso solo se alimenta con buenos resultados en el día a día y con la salvación en el cómputo global.
Después de un mes a tirones, con solo dos partidos desde el pasado 12 de marzo, cuando se hizo cargo de la primera plantilla tras el cese de Benítez (ahora observador UEFA), Giráldez comienza esta noche la cuenta atrás de los 45 días más trascendentales de Claudio Giráldez, seguramente claves para su futuro. En multitud de ocasiones dijo sentirse preparado para llevar al primer equipo y en sus dos primeras citas, lo demostró, pero la exigencia del fútbol profesional lleva a todos a un examen diario sin detenerse en el pasado. Por eso un buen resultado en el Benito Villamarín elevará al joven técnico a los altares y un revés abrirá turno para la preocupación. En juego están la permanencia y más de 60 millones de euros de cara la próxima temporada. Y también el esbozo de un proyecto que promete.