
Dos golazos de Fer López y de Alfon remontan el tanto de Valjent e impulsan al Celta hacia Europa
05 abr 2025 . Actualizado a las 20:30 h.Victoria fundamental en las aspiraciones europeas del Celta, que acaba la jornada en plaza de Europa League.
Intenta un último ataque el Mallorca. Tiempo cumplido.
Se retira Mingueza.
Pitos para el Mallorca desde la grada.
Añade cuatro De Burgos.
Con el Panda solo para asistirle frente a Greif. Perdona otra el Celta.
"O Celta é a nosa vida", resuena en Son Moix.
Que ha probado con otro lanzamiento con rosca, con la zurda, buscando la escuadra de Greif. Despejó un zaguero a córner. Está superado el Mallorca.
Pepinazo de Moriba, tras pase de Williot, que sacó con los pies Greif. Providencial el eslovaco. Está más cerca ahora mismo el tercero que el empate.
Se marchan Alfon y Pablo Durán. Entran Williot y Borja Iglesias.
Tiene un cuarto de hora por delante el Celta para rubricar el triunfo.
Entra Abdón Prats.
Golazo de Fer López. Servicio magistral de Mingueza, sexta asistencia para él. Remonta el Celta. Marca la perla.
Lo forzó Pablo Durán. Ha crecido el equipo de Giráldez, que es el gran dominador de esta fase del partido.
Se abraza con Giráldez.
El rebote lo disparó Minguera desviado.
Balón parado peligroso para el Celta.
Entran Antonio Sánchez y Valery. Doble cambio en el Mallorca.
Se lamenta Pablo Durán, tras su remate, que se marchó ligeramente fuera. La asistencia fue de Iago Aspas.
Desde fuera del área, cañonazo de Alfon para poner las tablas. Se agachó Moriba para que no le golpease.
Por un empujón sobre Morlanes.
Que sigue sin carburar, superado en la zona ancha por el Mallorca. Calientan Hugo Álvarez, Fer López, Damián y Borja Iglesias.
En taconazo de Asano para Larin, que remató franco. Detuvo, providencial, Vicente Guaita.
Según el dato que ha hecho público el Mallorca.
Centro desde la izquierda de Darder que cabeceó Larin en falta sobre Marcos Alonso.
Veremos si los de Giráldez mejoran sus prestaciones en este segundo tiempo. Un empate le dejaría en la séptima plaza.
Va a reanudarse el partido, con balón para el Celta. No hay modificaciones en el asueto. Hubo una en el primer tiempo por lesión de Muriqi.
Aprovechó el zaguero un balón parado para desequilibrar un partido muy poco vistoso, en el que el Celta no ha gozado de una sola ocasión.
Por un empujón sobre Ilaix Moriba.
De Copete. En el salto, a la salida del córner.
Lo cedió Marcos Alonso. Se prepara Dani Rodríguez para botarlo.
Que se fue de Asano y de Mascarell, pero no pudo en última instancia con Maffeo junto a la línea de fondo. Puerta para el Mallorca.
El añadido que decreta De Burgos a este primer tiempo.
Que se marchó muy arriba, por encima de la meta de Greif.
Por una entrada sobre Marcos Alonso, que se queda tendido. Otra vez interrumpido el juego. Primera amonestación del partido.
No tiene continuidad el equipo de Giráldez, ahogado en la zona ancha por la tela de araña de Arrasate. Inofensivo el Celta en estos casi primeros 40 minutos. No ha tenido que emplearse Greif.
Se marcha Muriqi.
Que volvía de una lesión. Ha pedido el cambio el kosovar, entrará en su lugar Larin. Contratiempo para Arrasate.
Se recupera el zaguero del Mallorca. Aunque vuelve a pararse el juego por problemas físicos de Muriqi.
Que se ha hecho daño en el balance defensivo. Reclama el Celta una mano de Darder como posible penalti.
La cometió Dani Rodríguez. Escorada a la izquierda, a unos tres metros del área.
El partido es bastante gris, sin apenas aproximaciones a las áreas. No está teniendo el Celta continuidad con la posesión, ni es capaz de hallar los espacios para generar peligro.
El seleccionador argentino, con su hijo, en el palco de Son Moix.
Buenas noticias para el Celta. Parece que se queda en un susto. Será el propio Mingueza el que ponga de banda de nuevo el balón en juego.
Que se ha quedado tendido tras un lance con Maffeo. Entran las asistencias. Se lleva la mano a la rodilla el catalán.
Apenas un par de centros es toda la producción ofensiva que ha sumado el Celta en estos primeros 23 minutos. Tampoco el Mallorca, que aprovechó un balón parado.
Tras un empujón de Copete. Se recupera el delantero del Celta, que protesta al colegiado.
El Mallorca es el único equipo de Primera que ha marcado todos sus goles, 29, desde dentro del área rival.
Que se ha mostrado vulnerable en el balón parado a lo largo de la Liga. Habla Giráldez con Alfon en la banda.
Al saque de una falta. Servicio de Darder que remató Valjent en plancha, de cabeza, para adelantar a los de Arrasate.
Que no encontró rematador. La puso bien el vigués desde el flanco diestro. Entraban Aspas y en el segundo palo Alfon. La pelota se paseo ante Greif sin que nadie la empujara.
Que no alcanza a Pablo Durán.
Primera aproximación del Mallorca al área celeste. Fueron al choque aéreo Starfelt y Muriqi. Consiguió conectar el kosovar. Despejó el meta.
Cosieron una buena combinación para el Celta por la derecha, que no fructificó. Recuperan los de Arrasate en su área.
La juega ahora el Celta en su campo. Se estudian Mallorca y Celta en estos primeros compases. Sin noticias en las áreas.
A un balón largo que le puso Dani Rodríguez, el máximo asistente del Mallorca. Parecía adelantado el ariete, en fuera de juego. Llegó antes Guaita para evitar el peligro.
Que sostiene la primera posesión moviendo la pelota en campo propio. Dani Rodríguez por la derecha y Asano por la izquierda. En el Celta, sin sorpresas. Mingueza por la izquierda y Durán como referencia en ataque.
En el que regresa Muriqi al once. Gran ambiente en Son Moix. Tarde soleada. Primera posesión para los de Arrasate.
Dos gallegos con los brazaletes. El betanceiro por el Mallorca y el moañés por el Celta. Se guardará un minuto de silencio por Delibasic, exjugador del equipo bermellón.
Los protagonistas de Celta y Mallorca. Con 40 puntos están empatados ambos en la tabla, junto al Rayo que suma un partido más. En liza, la séptima plaza (que ocupan provisionalmente los de Giráldez) que da acceso a Europa League y la octava, que lleva a Conference.
Ricardo de Burgos Bengoetxea repite en un Mallorca-Celta tras la polémica del 2020 (5-1); en la ida de este curso, también dirigió el duelo que ganó el Celta (2-0). En el VAR, estará Trujillo Suárez.
Mallorca y Celta dieron a conocer sus onces para el partido de este sábado y destacan la vuelta de Vedat Muriqi al esquema de Jagoba Arrasate y Alfon, que se mantiene como titular en el equipo gallego.
Los bermellones salen con el equipo esperado. Asano y Dani Rodríguez ocuparán las bandas en un 4-2-3-1 que recupera al delantero kosovar tras sus molestias musculares. El once está formado por Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Mascarell, Morlanes, Asano, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi.
Claudio Giráldez recupera a Mingueza y sigue confiando en Alfon tras su gran actuación contra Las Palmas, con Iago Aspas como referencia. El once lo forman Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, M.Alonso; Carreira, Beltrán, Moriba, Mingueza; Pablo Durán, Iago Aspas, Alfon.
Claudio Giráldez sigue sin abandonar la idea de seguir sumando para cerrar la permanencia y de su boca no sale la palabra Europa, candidatura que sí imputa al Mallorca, su rival de esta tarde. Por eso, a la hora de ponerle etiqueta a la contienda de Son Moix, el de O Porriño lo tiene claro: «Veo un duelo directo ahora mismo por la octava plaza», dejando todo abierto para lo que suceda en la ocho jornadas posteriores.

Giráldez pone en valor a un Mallorca que lleva toda la liga en el plano superior de la clasificación. «Lleva años arriba, tiene un entrenador y una plantilla brutales. Creo que es un club que hace las cosas muy bien y que jugó una final de la Copa del Rey hace nada», recordó el entrenador del Celta, que define a los bermellones «como uno de los claros candidatos a pelear por Europa».
Para medirse al Celta le faltarán dos piezas fundamentales como el central Raíllo y el mediocentro Samu Costa, los dos por sanción; además de Robert Navarro, por lesión. «Raíllo es muy poderoso en el juego frontal y en el balón parado y Samu les da muchísimo por dentro, pero tiene una plantilla espectacular. Tiene recambios de garantías para poder competir de la misma manera».

El Celta fue capaz de resistir el juego de centro remate y la presión del Mallorca en el partido de la primera vuelta, que se saldó con un 2-0 para los vigueses. «Sabemos lo duro que es el Mallorca y lo difícil que es enfrentarnos a ellos en su campo -en donde ha sumado 23 de sus 40 puntos-. El partido de ida fue muy duro, en el que cada metro de campo era una batalla. Tenemos que competir muy bien», dice el entrenador, que espera que su equipo está más acertado en las dos áreas, el territorio en donde cedió dos puntos en la pasada jornada.