Así te contamos el balance del mercado invernal de Carlos Mouriz en el Racing Club Ferrol

OPA RACING
Repaso a las llegadas de Insúa, Héber, Naim y Raúl Blanco y la operación salida de A Malata
10 feb 2025 . Actualizado a las 12:48 h.El director general y deportivo del Racing Club Ferrol hace un repaso a las entradas y salidas en el mercado de invierno.
Termina la comparecencia.
Sobre la compra por parte de Élite del Tondela, tiene claro que no quiere moverse. «Estamos en el fútbol profesional con los mismos medios que en Tercera a nivel estructural», valora sobre los posibles beneficios de la expansión de la propiedad del club ferrolano al fútbol luso.
Se niega a pensar en una planificación deportiva con bajada de categoría.
Abierto a negociar si alguien quiere salir a partir de ahora.
«Nos han dicho que sí y trataremos de salvar de la mejor manera posible y es lo que hay. No obstante, gracias a todos los clubes de Ferrolterra que nadie dijo no», aprecia.
«Las oportunidades que le dio el primer equipo es un premio a lo que él está poniendo sobre la mesa y una oportunidad que el Racing le está dando a un chaval de su cantera», indica.
«Si quiere irse se hablan las cuestiones y no hay ningún tipo de problema», reseña sobre el futuro del canterano de As pontes por el que, avanza, se ha interesado algún equipo.
«Puede haber cláusula o no y si no la hay es complicado si el club dice no porque los que quieres el club no los quiere dejar salir y con los de fuera no estamos como para esperar a que se adapte», indica sobre vías de mercado que no han sido exploradas.
«Sigo convencido de que en verano habrá un campo de entrenamiento», desgrana.
«No queda más salida que trabajar más y hacerlo mejor», valora.
«Las cantidades que se están moviendo son demasiado elevadas y hay mercados en Polonia, China, que te ofrecen unas cantidades que te hacen pensar que igual resuelves tu porvenir y eso lo complica todo», destaca. "Está complicado para todos, hasta para el Real Madrid», ahonda.
«No solamente es que los clubes estén de acuerdo. Es el jugador, el agente, la familia», indica sobre la posible cesión de piezas por parte del Real Club Celta.
«Tengo margen económico para fichar, pero la gente no quiere venir. El futuro no lo sé de nadie y lo económico no era el problema. Hemos ido por jugadores que se han ido a Primera División y otros equipos y el problema es que vas a tener que traer algo similar», indica sobre la no rescisión de jugadores con poco minutaje.
«Nos está costando Dios y ayuda. Es fácil decir los has fichado tú. El potencial es mayor que el rendimiento que están dando, estoy convencido», indica.
«Ha tenido un comportamiento exquisito, pero la realidad es que algo tenemos que mover y solamente tenía un año de contrato», detalla Carlos Mouriz sobre la salida del caboverdiano.
«Hemos hablado y él tenía claro que se acababa el recorrido. Es una persona de confianza absoluta con la que hablo de fútbol y es de razón usar su ficha por las circunstancias. No estamos contentos ninguno, pero es lo que creemos que tenemos que hacer», determina.
«Se han incorporado jugadores y se han sacado jugadores. Era factible que alguno que tenía contrato por dos años y no ha sido así», indica dejando caer que pudo haberse frustrado alguna llegada más ante la falta de acuerdo con algún integrante de la plantilla.
«Cubrimos las 25 licencias y para traer a alguien hay que sacar a alguien. Las circunstancias son las que son», indica.
«Teníamos tres laterales derechos por la lesión de Buñuel y Delmás acababa contrato el 30 de junio y era una salida razonable», determina.
«¿Relación con Héber? Discuto con Héber de manera intensa como soy yo. No tengo nada en contra de los de casa ni de los de fuera. Acaba de estar aquí con nosotros charlando Jon García», detalla sobre el retorno de Héber.
«Llegamos siendo conscientes de que tenemos que hacer algo. Ojalá el entrenador fuera el único culpable y no es el caso», reseña.
«Se acabó el mercado y comentaros un poco cualquiera de las decisiones», arranca Carlos Mouriz.
Todo preparado para dar comienzo a la rueda de prensa.
El director general y deportivo está reunido y se retrasa su comparecencia pública.
Ya en A Malata esperando la llegada de Carlos Mouriz a la sala de prensa.
Con un saldo de victoria y derrota, la era Menéndez empieza con una de cal y una de arena en el Racing Club Ferrol y este lunes el director general y deportivo del club Carlos Mouriz ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de un agitado mercado de invierno.
Las salidas de Moi Delgado (Huesca), Delmás (Cartagena) y Bebé (Ibiza), sumadas al paso a un lado de Álex López marcaron la pauta de la reestructuración de una plantilla a la que se incorporaron los cedidos Raúl Blanco y Naim García, así como Emanuel Insúa y el retornado Héber Pena.