Artetxe, experiencia en partir de cero en el Racing de Ferrol:«La situación en Barakaldo era parecida»

OPA RACING

El central explica que no es ajeno a tener que construir un bloque desde cero y que esta es su primera experiencia fuera de casa
04 ago 2025 . Actualizado a las 14:59 h.El central vasco, que se encuentra gratamente sorprendido con la oleada de ilusión que se respira en la ciudad, está con muchas ganas de poder aportar su experiencia en el Barakaldo a este proyecto ilusionante.
Ya conocía al cuerpo técnico de rivalizar con ellos la pasada campaña y no lo dudó el central.
«La experiencia la tengo», indica hablando de su experiencia con dos ascensos en el club vasco.
Haciendo piña poco a poco para hacer del grupo un equipo.
Enfrentarse a su exequipo es una motivación para el central.
«Es mi primera experiencia fuera de casa y era algo que me atraía y más en un club histórico», aprecia.
El presidente agradece la respuesta de la comarca en un momento crucial para el proyecto.
Manuel Ansede desea al central todos los éxitos del mundo.
«Se formó en la cantera del Eibar, ha conseguido dos ascensos consecutivos, con gran liderazgo», destaca Manuel Ansede sobre el zaguero vasco.
Los jugadores comienzan a llegar desde A Gándara.
? Ser racinguista nas boas é fácil. Arrimar o lombo nas malas é o que marca diferenzas.
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 3, 2025
Sodes doutra categoría e facédesnos doutra categoría.
? Pechamos a primeria fase da campaña de abonados con 6.585 renovacións ??????
A cifra aínda medrará un chisco máis cando engadamos… pic.twitter.com/4VdprTAm0k
Mañana abrirán para arrancar con la fase de cambio y mejora de asiento antes de abrir las nuevas altas.
PLAN SEMANAL | Temos dobre cita esta semana! ???#actualidade #actualidad #RacingClubFerrol pic.twitter.com/O3HE7J5zaw
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 4, 2025
El equipo regreso hoy al trabajo con una sesuda sesión de vídeo en la que se analizó pormenorizadamente la derrota frente al Castilla y, al filo de las 11.00 horas, la totalidad de la plantilla a excepción de Lucas Pérez se ejercitó en A Gándara.
Después de jugar ya dos partidos amistosos, con saldo de una victoria y una derrota, Markel pasa por la sala de prensa de A Malata para dar cuenta de sus primeras impresiones como jugador del Racing Club Ferrol