
Los coruñeses cae en el campo de Osasuna tras ser incapaces de responder a la remontada del líder de la categoría
13 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.Lo que empezó bien acabó fatal. El Deportivo cayó en el campo del líder pese a adelantarse en el marcador en la primera mitad. Osasuna remontó antes del descanso el gol de Quique González. No se lo esperaban los coruñeses que cuajaron un buen primer tiempo, pero que se fueron a los vestuarios con el partido en contra.
No se recuperaron del palo los visitantes. La imagen en la segunda mitad fue terrible, un equipo apático e incapaz de generar ocasiones que metiesen el miedo en el cuerpo a los navarros. Nada funcionó en el segundo acto. Tampoco los cambios. Ni Nahuel, ni Borja Valle, ni Didier Moreno lograron sacar al equipo de la apatía absoluta. Otra jornada propicia que el equipo desaprovecha mientras ve que sus perseguidores se le acercan. El debut de Martí ha sido una continuación del despido de Natxo González.
No es un buen día para destacar a ningún jugador tras las pobres sensaciones que ha dejado el equipo, sobre todo en la segunda parte. En cualquier caso, nos gusta ponéroslo difícil. ¿Cuál ha sido el mejor?
Terrorífica imagen del equipo en la segunda mitad. Incapaz de generar peligro el equipo de Martí. Muy solvente Osasuna que es más líder. El Deportivo se queda momentáneamente a siete puntos del ascenso directo, que pueden ser nueve si vence mañana el Albacete. Los perseguidores se le acercan por detrás.
Cuatro minutos de tiempo añadido. Da la sensación de que se podrían añadir veinte y que el Dépor no se asomaría con claridad al área de Rubén.
Los jugadores del Deportivo pelean las pelotas, pero la falta de criterio en cada entrega es absoluto. Ni siquiera los coruñeses logran llevar el cuero al suelo.
Se retira con toda la cama del mundo y aplaudido por el Sadar Rober Ibáñez. Le cuesta la cartulina amarilla su parsimonia. Entra Lillo.
Se retira Pedro Sánchez y entra Didier Moreno.
Se lleva la cartulina el exarquero blanquiazul. Martí va a dar minutos a Moreno que ya recibe indicaciones en la banda. Será el último cambio en las filas coruñesas.
Falta lateral para el Deportivo. Viene precedida de un centro de Diego Caballo que frena claramente Nacho Vidal con la mano. El colegiado no muestra la cartulina. La acción a balón parado la ejecuta Pedro Sánchez de forma pésima. Directamente a la grada. Fatal, era una buena posición para crear (por fin) algo de peligro.
Cambio que debería mandar el equipo hacia arriba. Se retira Bergantiños y entra Nahuel. La teoría es que el Dépor deberá mirar más hacia el área rival. A ver que cómo sale en la práctica.
Jugada sintomática. Centro raso y peligroso de Osasuna pero que no encuentra destinatario. La pelota acaba en una zona donde hay tres jugadores del Deportivo y ningún rival, pero la ansiedad puede. Pelotazo imposible para buscar a Quique o a Borja. No encuentra a ninguno y Osasuna vuelve a la carga con una carrera del recién incorporado Perea. Otro centro peligroso que esta vez estuvo más cerca de encontrar un rematador.
Busca un refresco en su ataque Osasuna. Arrasate retira a Juan villar y a Kike Barja y da entrada a Perea y a Brandon. El entrenador de los navarros tiene el partido en el punto en el que probablemente hubiese deseado. No crea el Dépor en campo ajeno. Incluso le cuesta salir con el balón jugado.
Se retira Christian Santos, que apenas ha tenido protagonismo en el duelo y entra Borja Valle. Más movilidad en ataque.
El berciano recibiendo instrucciones en la banda. Va a ser el primer cambio de Martí. A ver si sirve para cambiar la cara al partido que se ha instalado en una zozobra que solo beneficia a Osasuna.
Patada al aire del portero de Osasuna que acabo rozando el balón y entregándosela a Christian Santos. No se la esperaba el Venezelona que se estrella con el balón. El rechace vuelve al portero que salva la situación de milagro.
Aparece Álex para despejar a córner un balón comprometido. En la acción anterior Pedro Sánchez recibió una dura entrada que no fue castigada por el colegiado con cartulina.
Buena arrancada de Quique para dejar en evidencia a Aridane. En su avance a portería se queda sin ángulo y cede el balón a Santos. El delantero opta por controlar en vez de chutar y ahí se acaba el peligro. Balón a córner que tampoco aprovecha el Deportivo.
Puso el balón en movimiento Osasuna. Necesita el Deportivo ideas frescas para esta segunda mitad. hemos visto antes de la reanudación a los jugadores continuar con la dinámica de ejercicios que venían haciendo con Natxo González.
Decanso en el Sadar. El Deportivo se va a los vestuarios por detrás en el marcador y con el mazazo anímico que supone comenzar ganando y ver como el rival remonta el encuentro. Primera parte igualada solo desequilibrada por la solvencia del líder de la categoría.
Pugna del venezolano con Clerc que acaba en falta del deportivista. El colegiado entiende que ahí hay suficiente picante como para mostrar la segunda cartulina amarillla para el bando de Martí.
Pase defectuoso en corto de Dani Giménez que está a punto de costar un error gravísimo en una zona ciertamente comprometida. Con una estirada, el central salva el apuro.
Tremenda la efectividad de Osasuna. El Deportivo ha pasado de mandar en el marcador a estar por detrás sin saber muy bien qué ha pasado entre medias. Solo el error en la marca de Duarte en el primer gol ha sido un error grueso. El Osasuna simplemente está tirando de su pegada que a estas alturas del campeonato es muy superior a la de los coruñeses. La tabla clasificatoria lo dice con claridad.
Libre directo ejecutado de Rubén García. Primero el árbitro lo anula y luego lo concede. Osasuna da la vuelta al partido con polémica, pero el disparo es inapelable. Golazo y el Deportivo por detrás en el electrónico.
Falta clara sobre Robert Ibañez. Es peligrosa.
Amenazaba tormenta en el área deportivista tras el empate de Osasuna, pero el equipo de Martí se ha rehecho y quiere la iniciativa del juego. Está teniendo la pelota, pero de momento no llegan las ocasiones. Ausente hasta el momento Edu Expósito que pierde protagonismo en el juego pegado a esa banda izquierda.
Balón comprometido el que le llegaba al central. Ante la presión de la delantera de Osasuna se sacó un sombrero para despejar los nubarrones. Elegante.
El capitán blanquiazul es uno de los jugadores visitantes con las ideas más claras. Combinando con brillantez el de la Sagrada después de servir la asistencia del primer tanto del partido.
Se crece Osasuna tras el empate y vuelve a intentarlo desde la frontal. Kike barja intentó colocar la pelota, pero no tuvo acierto en el golpeo. Fácil para Dani Giménez.
Empata Osasuna solo cuatro minutos después ed que se adelantasen los coruñeses. Pase largo desde la frontal del área navarra. Gran envío, pero está lejísimos. Duarte pierde la marca y se lo pone en bandeja al delantero rojillo.
Se pone por delante el Deportivo en el partido. Gol de Quique González que pide perdón a la que fue su afición. Gran asistencia de Álex Bergantiños para Quique que aprovecha un error en el fuera de juego para batir a Rubén. Se adelante el Dépor.
Disparo alto y sin potencia del exfabrilista.
El Deportivo finalmente se dibuja sobre el césped formando un 4-4-2 clásico. Edu Expósito tirado a banda izquierda y Pedro por la derecha con Quique y Santos arriba. A ver cómo evoluciona el esquema durante el encuentro.
Saltó con Eneko Bóveda pugnando por un balón aérao y acabo malparado. Se recupera y podrá seguir. El Deportivo había logrado despejar el peligro.
¡Y vaya paradón de Rubén para abrir el choque! Ni 10 segundos ha tardado el Deportivo en chutar a portería. Juego del de antes. Balón largo a Santos que la pincha, se da la vuelta y saca un gran chut. Gran respuesta del meta de Coristanco.
No hay jugadores al borde de la suspensión en las filas de Martí. Nadie que vea una cartulina amarilla se perdería el siguiente encuentro.
Jugadores en túnel de vestuarios para saltar al césped... ¡y allá van! Muy poco tiempo resta para conocer al nuevo Deportivo de Martí.
A las 17 horas, el Deportivo lanzaba su alineación y comunicaba que Pedro Mosquera sería el capitán del equipo en detrimento de Álex Bergantiños. Media hora después, el club ha corregido su error.

Hoy en el Sadar habrá reencuentro con algunos exdeportivistas. Empezando por la portería, donde Rubén defenderá el arco de Osasuna. El delantero Xisco, héroe de ascensos pretéritos, en el banquillo de los suplentes.
Tres centrocampistas (Mosquera, Álex y Edu Expósito) en el primer once de Martí. Quique González y Christian Santos en el once con Pedro Sánchez también en el ataque. La noticia está en que el brazalete de capitán pasa de Bergantiños a Mosquera. Será noticia.
El Dépor pondrá a prueba su nueva propuesta ante un Osasuna que enlaza doce triunfos en El Sadar. La selección de elegidos para el reto incluyó la sorpresa de la citación de Dubarbier, ausente en las convocatorias desde la jornada 4. «A Duba lo he visto plenamente integrado en el grupo, con un ritmo interesantísimo y si tiene que salir al terreno de juego lo va a hacer perfectamente», pronosticó el técnico, que para hacer sitio al argentino siguió la línea de Natxo y volvió a dejar fuera a Saúl.

Hora de reengancharse al campeonato tras varias semanas de ausencia. ¿Dónde mejor que en la casa del líder? El Deportivo de Martí, un equipo que debe resetear en todos los aspectos, visita el Sadar con la necesidad de sumar de tres para frenar la caída en picado.
«Nuevo entrenador, victoria segura», dice el dicho. Mejor que los coruñeses no fíen todo al refranero. Osasuna es un hueso duro de roer y ha cimentado su liderato en su solvencia en casa. Piedra de toque para Martí. La primera. Y es difícil de salvar.