Borja Jiménez: «¿Lucas Pérez? A ver qué se puede hacer...»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LOPEZ

La preparación y la composición de la plantilla centraron la atención antes de enfrentarse al Castilla de Noel en Viveiro

05 ago 2022 . Actualizado a las 10:11 h.
Finaliza la rueda de prensa

Borja Jiménez se dirige al campo de entrenamiento para afrontar una nueva sesión de entrenamientos.

Ibai Gómez

Ibai lleva cuatro sesiones con nosotros y tenemos que ir poco a poco. No vamos a tener prisa para que juegue el primer partido. Que vaya cogiendo tono físico y queremos minimizar el riesgo de lesión, como con todos. No nos interesa exponer demasiado. Lo que interesa es el día 28.

Cambio de sistema al 1-4-2-3-1

Estamos incorporando a un jugador en tres cuartos, pero por características de jugadores. Mario es donde más cómo se encuentra y te tienes que ir adaptando a ellos. Ya el año pasado hicimos algo similar. Son variantes,

 

Héctor Hernández

Existe un parte médico en donde el doctor certifica que está lesionado. No hay más. Es jugador con contrato y estoy deseando que se ponga bien. No me han comunicado más

Caso Dux

Tengo relación de amistad con Alfredo y he hablado algo durante el verano. Son cosas del club y él no puede hacer nada. Es una faena tener casos como este y no sé si es problema del club o de la competición. No controlo mucho. No sé quién es el culpable.

 

Dani Barcia

El tema de Dani es un tema de la dirección deportiva por cosas que han visto durante la pretemporada. Iremos viendo cómo va todo. Yo no puedo decirte nada malo de su comportamiento. Otra cosa es que él u otro jugador haya llegado tarde algún día. Es una decisión que toma la dirección deportiva. Igual que nos dieron los nombres al inicio de pretemporada, ahora nos dijeron que durante un tiempo no. No hay que masacrar al crío porque está en un período de formación en el que se puede equivocar.

Fichajes

Además del delantero incorporaremos algo más. No mucho más, pero sí algo. El delantero lo necesitamos. La situación de Quiles del año pasado nos viene muy bien y necesitamos algo más que ayude a Gorka, para no mover a Quiles de sitio. Y luego puede venir algo más. Habrá que esperar, pero no va a ser solo el delantero. Hay alguna línea en la que también estamos algo más descompensados. No hay plazos. Si encontramos algo que nos guste se hará. Hay que tener paciencia.

Lucas Pérez

Lucas podría ayudarnos mucho. Tiene contrato con otro equipo y lo tenemos que respetar. A ver qué se puede hacer. No tengo toda la información, pero es posible que se pueda estar intentando. Cuando hay rumores es que algo hay.

7-1 a la Ponfe

Por desgracia no vale puntos. En pretemporada lo que se busca es tener buenas sensaciones y que el equipo haga cada vez más cosas y siga creciendo. Tenemos una base importante de jugadores que ya estaban y eso ayuda a tener automatismos. Eso ayuda a tener un punto de la pretemporada más avanzado de lo normal. Contentos por cómo va todo y por cómo están saliendo las cosas, pero no tiene trascendencia. Lo hicimos ante un rival de categoría superior.

Rubén Díez

Es una operación que se inicia hace semanas. Nos da versatilidad porque puede jugar en cualquier posición de tres cuartos hacia adelante y en esta categoría incluso más atrás, como pasó con Juergen. Ha costado traerlo, pero ya está aquí.

Parte médico de Olabe

Ya está en la última fase. En el entrenamiento antes del Arteixo se hizo un poco de daño en el abductor, pero está terminando su fase y esperamos que la próxima semana esté con el grupo.

A las 9.45 horas

Buenos días

Está previsto que el entrenador del Deportivo comparezca ante los medios de comunicación a las 9.45 horas, antes de dirigir el primero de los dos entrenamientos programados para hoy.