Óscar Cano: «No estamos tan mal»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Cano
Óscar Cano César Quian

El entrenador pide a sus jugadores una mejoría en ataque, pero recuerda que el Deportivo llegó a estar a diez puntos del liderato

17 mar 2023 . Actualizado a las 10:40 h.

El Deportivo buscará el domingo (17.00 horas) en el Reino de León el equilibrio en su juego. Destacado como uno de los equipos que menos encajan, Óscar Cano ha pedido este viernes un paso adelante ante el gol. «El equipo tiene que mantener la seguridad en torno a su portería y hacer una mejor gestión del balón. Mejor y durante más tiempo. No podemos parecernos al equipo que juega en Riazor, pero a nivel de ataque tenemos que desplegar muchas más cosas. Hemos conseguido ser muy regulares a la hora de defender nuestra portería, pero hay que hacer más cosas en ataque», ha insistido el entrenador granadino, que ha añadido que, pese a los dos empates consecutivos y las malas sensaciones de la segunda parte contra el Castilla: «Dentro de nuestra ambición, no estamos tan mal. Si nos lo dicen después de Badajoz, muchos no creeríamos el momento actual».

Fin

Concluyó la rueda de prensa

Quiles

«Tenerlo me deja mejor sabor de boca, porque tiene muchísimo gol y nos ayuda mucho»

Vaivén de emociones

«Los entrenadores relativizamos todo. Cuando el Castilla empata y otra más clara de Álvaro, la gente entraba al vestuario y no daba crédito cómo después de tantas ocasiones nuestras podíamos habernos ido al descanso perdiendo. No tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado en el último partido, pero el foco solo está en lo que tenemos enfrente. Mi máxima ilusión es que entrenemos bien cada día. Me gusta valorar cómo es el vestuario ahora. Dentro de nuestra ambición, no estamos tan mal. Si nos lo dicen después de Badajoz, muchos no creeríamos el momento actual»

Delanteros

«Fuera de casa se hacen menos ocasiones siempre. En La Línea tuvimos las mejores, son pocas y queremos generar más, se hicieron cinco goles al Badajoz, y el otro día en la primera parte hubo ocasiones. Me preocupa que el Dépor no gane estos dos partidos, pero no pone en duda el potencial ofensivo del equipo. Tenemos al mejor jugador de la categoría, y estamos teniendo muchas opciones a balón parado. El equipo tiene muchos recursos para hacer gol. Hay calidad para el gol»

Yeremay

«Esto va de procesos al hablar de la gente joven. Tenemos que quererlos de verdad. Hay que estar equilibrados. Si Gavi ha derribado la puerta de la selección en dos semanas, pensamos que todo el mundo puede hacerlo. Yeremay es un gran jugador, con un uno contra uno muy bueno. Juega con espontaneidad y frescura. Va a encontrar su momento. Es un chico que, del Peke que conversaba al principio al actual, su cambio asusta. El proyecto de Peke está creciendo»

Soriano

«Es muy bueno. Mario con independencia de dónde juegue va a tener productividad para el equipo. Está a gusto junto a los jugadores, y ahí está su importancia. Aunque parta del perfil derecho, o el izquierdo, al final siempre acaba por dentro. Es un jugador con un potencial enorme con el que insistimos en lo que debe hacer cuando no tenga la pelota. Es el margen de mejora en que le ayudamos para que sea cada día un mejor jugador»

Clave del partido

«Hacer una mejor gestión del balón, porque nos va a permitir presionar mejor, recuperarla antes, exigirles a replegar,... Que no sea un partido tan de ida y vuelta, o tan abierto. Y parecerle al equipo contrario una unidad que no se desencaje. Darle los ritmos al balón, gestionar bien el balón»

Plan

«El Dépor tiene que mantener la seguridad en torno a su portería y hacer una mejor gestión del balón. Mejor y durante más tiempo. No podemos parecernos al equipo que juega en Riazor, pero a nivel de ataque tenemos que desplegar muchas más cosas. Hemos conseguido ser muy regulares a la hora de defender nuestra portería, pero hay que hacer más cosas en ataque»

Rival

«Sorprende la mala racha de resultados. No es merecedor de eso. Muy parecida a la que vino. Tiene un juego muy realista, no trata de forzar nada. Más elaborado o no. Partían con la ilusión de hacer play off al menos, pero es una liga muy igualada. Y las dinámicas marcan mucho el fútbol actual. Esperamos una Cultural peligrosa»

Césped

«Con independencia de cómo esté la hierba tenemos que salir a ganar a todos los campos. El césped del Reino de León suele modificar mucho su estado. Están haciendo un trabajo para que esté en las mejores condiciones. No sé cómo va a estar y no entra en un debate de cómo me gustaría que estuviese. Iremos, veremos cómo está y decidiremos qué hacemos. No culpamos a nadie. No sé cómo va a estar. Zanjo el debate»

Con Rubén de la Barrera

«Fueron dos años maravillosos, hicimos una gran amistad. Todos creemos mucho en sus cualidades como entrenador y persona. Venía a ver a algún equipo mío, como Ejido, y pasamos dos años excepcionales. Hay similitudes a la hora de ver el juego. Fue una experiencia muy bonita»

Pasado en la Cultural

«Ellos tienen capital catarí. La temporada anterior estoy en la sub-19 de Catar, y con Roberto Olabe padre fui testigo de cómo subió a Segunda. Y me dicen que hay la posibilidad de ser director deportivo de la Cultural. Vi la oportunidad de salirme de la exigencia de ser entrenador, y ver el fútbol desde otra perspectiva. Fueron dos años apasionantes, con un ascenso a Segunda, y le guardo cariño. Hace poco estuve viendo la Copa allí y me brindaron mucho cariño. Me planteaban la renovación, pero sentía que quería volver a entrenar»

Sensaciones

«Si vamos a cómo es Antonio, tengo muchas esperanzas de que esté. Está muchísimo mejor que a principio de semana»

Trilli

«Aquí está preparado todo el mundo. Está como todos sus compañeros. Elegiremos la mejor opción. No la vamos a descubrir»

Baja Antoñito

«Aún no se sabe. Queda fuera del entrenamiento de hoy porque así lo hemos decidido, pero para nada está descartado»

Inicio

La rueda de prensa comienza a las diez menos cuarto de la mañana de este viernes