El entrenador reconoce el buen momento del Deportivo, pero desconfía de un Osasuna B en cuyo terreno de juego, ubicado en una ciudad deportiva, «cuesta tomar referencias», según ha señalado
23 feb 2024 . Actualizado a las 13:17 h.El Deportivo jugará el domingo en pos de la sexta victoria consecutiva, pero Imanol Idiakez, aunque ha reconocido el buen momento que disfruta su equipo, ha insistido en que el objetivo sigue estando en la mejora propia con la única finalidad de alcanzar la meta del ascenso. «Nos ocupa tener claras las cosas y mantener la intensidad y el nivel de las últimas semanas. Es una nueva oportunidad de mirar hacia arriba. Aún no hemos hecho nada», ha subrayado. A lo largo de su comparecencia de este viernes el entrenador ha elogiado en varias veces al próximo rival del domingo, un Osasuna B que lucha por la permanencia en la categoría, pero del que ha destacado hasta las condiciones de su campo, ubicado en la ciudad deportiva del club navarro. «Hace poco empataron con el Nàstic y la Ponferradina solo les ganó por 1-0. Es un rival muy complicado. Son verticales y no arriesgan en los inicios del juego. Meten mucha gente al área. Son fuertes físicamente y están muy bien trabajados. Espero un partido muy complicado. En el campo cuesta tomar referencias, porque no hay grada por todos los cuatro lados. Será un partido de máxima dificultad», ha explicado.
Concluyó la rueda de prensa
«Tenemos la suerte de que en función de cómo estén los partidos puede jugar más en banda o por dentro. Es una buena noticia tener un jugador tan polivalente»
«Cuando vemos que va con el Fabril lo dejamos que entrene con ellos. Pero lo seguimos teniendo en cuenta»
«Mucha alegría. Nos refuerza lo que hicimos con él y ahora es un argumento más. Con el objetivo de todos en la cabeza»
«Tenía una pequeña molestia al acabar nuestro partido. Suerte de que no ha pasado nada. Nos hace ilusión que vaya. Ha venido sin problema»
«Solo me planteo ganar a Osasuna. Tenemos un partido de dificultad muy grande. Si no lo entendemos, nos equivocamos»
«Nos ocupa tener claras las cosas y mantener la intensidad y el nivel de las últimas semanas. Es una nueva oportunidad de mirar hacia arriba. Aún no hemos hecho nada»
«Hace poco empataron con el Nàstic y la Ponferradina solo les ganó por 1-0. Es un rival muy complicado. Son verticales y no arriesgan en los inicios del juego. Meten mucha gente al área. Son fuertes físicamente y están muy bien trabajados. Espero un partido muy complicado. En el campo cuesta tomar referencias, porque no hay grada por todos los cuatro lados. Será un partido de máxima dificultad»
«Hay que insistir en el día a día, la tarea, mejorar aspectos del juego, es el único camino. Tendemos a hacer planes, pero solo vale aquí, hoy y ahora»
«No voy a hacerle ningún favor a Osasuna. Que lo vean el domingo»
«Entendemos que para Tarragona estará. Va a depender de las molestias que tenga cuando se incorpore»
«Balenziaga está bien, el miércoles le protegimos, David ha venido perfecto, Salva está con una molestia en la espalda y los demás, quitando a Martínez, están todos bien»
Comienza la rueda de prensa previa al partido contra el filial del Osasuna
El Deportivo viene de marcar trece goles en las tres últimas jornadas y vuelve a enfrentarse a un adversario de la zona baja de la clasificación
La rueda de prensa comenzará al término del entrenamiento de este viernes, en torno a la una menos cuarto de la tarde