Lucas Pérez explica su salida del Deportivo: «Han pasado muchas situaciones y momentos de desgaste donde no he notado el cariño y apoyo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El futbolista se ha despedido en el estadio de Riazor con una rueda de prensa repleta de reproches hacia el club y la prensa

22 ene 2025 . Actualizado a las 16:22 h.

Llegó hace dos años jaleado como nueva bandera del deportivismo por 7.000 aficionados congregados en Riazor, y este miércoles se ha despedido aplaudido por sus compañeros, entrenadores y canteranos. Lucas Pérez ha dicho adiós al Deportivo tras una dura rueda de prensa, muy alejada de la que se hubiese esperado de todo un ídolo blanquiazul. «Han pasado muchas situaciones y momentos de desgaste donde no me notado el cariño y apoyo», ha afirmado el futbolista. Este ha explicado su salida a mitad de temporada en relación a situaciones personales, con su hijo Irvin y un conflicto judicial con su padre, al tiempo que ha aludido a discusiones con el club derivadas de los últimos tiempos de travesía del desierto en la tercera categoría. Lucas Pérez también ha aprovechado su comparecencia para recriminar a la prensa el trato dado en los últimos días de negociaciones con el Deportivo que han desembocado en su abrupta salida.

Fin

Concluyó la rueda de prensa

Aprecio

«Hemos hablado muchas veces en privado. Hay una amistad. Espero que no moleste que pueda decir estas cosas. No entiendo estos ataques y me gustaría aclararlo. Me voy porque hay un desgaste anímico brutal, no me he sentido apoyado. El club se va a quedar aquí y somos un club muy respetado. Por eso estaba en Madrid, que estaba volviendo de ver a mi hijo. No pasando examen médico con nadie. Es una información real. He puesto la viabilidad del club y lo orgullosos que estamos en el club por delante. Llevo meses en que la situación me están costando. Me gustaría que vosotros dijeseis la verdad. Han salido este tipo de publicaciones. No se lo merece ni el Deportivo ni Lucas»

Futuro

«Es lo que menos me preocupa. No sé de dónde sacáis la información de que ya tengo firmado, o que no rescindo por el dinero. Me gustaría que lo dijeseis. No puede ser crear clics. No me merezco eso. He venido al Deportivo sin ningún tipo de interés y me marcho así. Me quedaban dos partidos por renovar. Le dije al club: "Estoy pasando por esta situación". Amo al Deportivo, vivo y moriré por el Deportivo. Me gustaría que la prensa fuese sincera. No me gustan las medias verdades. A los medios que se atrevieron a difundir informaciones falsas, me gustaría aclararlas. Me gustaría defenderme. Es lo que más me ha dolido. Se lo he dicho a Michelle: no lo entiendo. Voy a cobrar hasta el 22 de enero. Lo puede corroborar ellos. No he pedido mi contrato hasta el 2029»

Otras salidas

«Los nombres de Bergantiños, Lariño y Mackay es gente deportivista que me ha demostrado su cariño. Álex es un referente para admirar. Ha vivido una de las etapas más difíciles del Deportivo. Cuando hablo de esas personas hablo desde el cariño y el respeto. Cada uno tiene su situación. No puedo hablar por ellos. Merecían ser recordadas. Lo mismo que Manuel Pablo, ha sido un placer y un honor llevar el brazalete que él llevó. No lo digo por quedar bien»

Dolido

«¿Si no doy nombres no soy valiente? Vosotros sabéis que ha habido mucho desgaste. No procede dar nombres. He hablado con el club muchas veces. He conocido a Michelle y se lo he dicho. Ayer por el retraso del tren dialogué con ella tarde. Y le dije que le diera las gracias a Juan Carlos. Lo principal es superar  la categoría de Primera Federación. No entendí por qué la situación era esta. Es un cúmulo por no sentirme apoyado y respaldado. Lo cómodo para mí hubiera sido quedarme en Cádiz. Me demostraron cariño y no me quedé porque mereció la pena. Hubiera vuelto a tomar la decisión de venir»

Despedida

«Esta es mi despedida del Deportivo y no me apetece repetirme en más medios. Esto continúa. Lucas estará ahora en la grada»

¿Por qué no al final de temporada?

«Ha habido un desgaste muy emocional y creo que si el capitán no está en las mejores condiciones, hasta aquí hemos llegado. Esta mañana me he despedido de mis compañeros. Me acuerdo de aquel partido contra el Real Unión en que volvimos y llorábamos y discutíamos, y eso es cuando conoces a las personas y conoces al grupo humano. Son situaciones donde te haces más fuerte. Ahí se forjó la piña. Entre todos hemos llorado y sido felices»

¿Qué desgaste y qué deterioro con quién?

«Han pasado muchas situaciones y momentos de desgaste donde no me notado el cariño y apoyo. Este año está condicionado por mi situación personal. Con el club he hablado de muchas circunstancias y el club este verano hizo un esfuerzo para renovarme, pero no tengo la fuerza para firmar ese acuerdo y sigo con contrato. El 3 de enero me reúno con el club y la situación y la decisión de marcharme. El lunes hablo de nuevo y me demuestran su cariño y confianza y me dejaron un tiempo para ver si la situación mejoraba. El club toma una decisión de mandarme una carta para que yo me comprometiera. No lo he entendido. Es mejor que separemos los caminos. No lo entendí. Estaba el partido del Burgos y decidimos que el partido pasase. Así fueron los últimos días»

¿Cuándo lo tiene claro?

«Han pasado dos años maravillosos. Hay un desgaste emocional por mi parte y la temporada pasada cuando acabó se dieron situaciones en que no me sentí cómodo y apoyado. En verano, como habéis hablado de la persona que más quiero, que va a cumplir 2 años. También tengo una situación de mi padre, que estoy en trámites judiciales. Son varios motivos. Todo capitán tiene que estar en las mejores situaciones, sentirse querido y valorado. He sentido eso por mis compañeros y la afición. Lo mejor es dar un paso al lado. Cuando llegué había muchos déficits. Ahora estamos en situación privilegiada. Le doy las gracias al propietaro porque me ha mostrado su apoyo en todo momento. Me voy con la conciencia muy tranquila»

¿Por qué?

«Voy a intentar hacer un breve resumen: desde mi llegada al Deportivo, completamente desinteresada, solo para sumar y ayudar, hemos pasado momentos buenos y malos. Es lógico que llevo unos meses pasando por una situación difícil. Lo saben mis compañeros y he tomado una decisión que es la mejor para ambas partes. Ha habido un deterioro o una situación que no estaba cómodo. Es el momento de marcharme por el bien del club. Me gustaría decir que lo que ha pasado en las últimos 24 horas no lo he entendido. Soy una persona de honor y valentía. A nadie de la prensa he atendido. No me han gustado las formas en que la prensa ha empezado a decir el tema del dinero. Me parece una falta de respeto. No habéis entendido el significado de Lucas con el sentimiento deportivista. ¿Cobrar el qué? Me voy dolido por eso. No habéis entendido lo que significa el deportivismo para Lucas Pérez»

Comienzan las preguntas

Responde Lucas Pérez

Vídeo

La despedida comienza con una proyección en la pantalla de momentos de su tercera etapa en el Deportivo. En el vídeo hay imágenes y extractos de sus declaraciones. Acaba con una cerrada ovación de los presentes

Llega el jugador a la sala de prensa

Acompañan a Lucas Pérez muchos jugadores de la plantilla y canteranos y canteranas del club

Recibimiento

Lucas Pérez ha sido recibido por un pasillo de compañeros, futbolistas, entrenadores y empleados del club que le han aplaudido con el jugador visiblemente emocionado. De fondo sonaba la canción de Coldplay «Viva la vida»

Decoración

La sala de prensa está decorada con una pantalla con la leyenda Gracias capitán que también figura en la pared detrás de la mesa

Ejecutivos

También hay otros cargos del club, como el director deportivo Fernando Soriano, el responsable económico Paulo Dinis, el director corporativo Jan Wappler y el director de cantera Ismael Arilla

Consejeros

Entre los asistentes se encuentran los consejeros Marta Fernández Currás, Carlos Ballesta, Benito Couceiro y Vicente Fernández. También está el consejero delegado, Massimo Benassi

Expectación

Numerosos asistentes a la rueda de prensa de Lucas Pérez en el estadio de Riazor

Inicio

La rueda de prensa comienza a las dos de la tarde