El entrenador del Deportivo llama a la hinchada a acudir a Riazor para apoyar a un Deportivo «con ganas y hambre»
15 dic 2025 . Actualizado a las 20:59 h.El Deportivo espera un Mallorca de Primera División que le va a exigir muchísimo. Antonio Hidalgo reconoció que su equipo tiene aspectos que mejorar, pero llamó por encima de todo a recuperar el equilibrio. «Me quedo con el empuje que nos da Riazor durante los 90 minutos. Sabemos dónde estamos y animamos a la gente a que venga. Llega un partido bonito para disfrutar todos juntos», afirmó antes del entrenamiento que sus futbolistas acometieron en la tarde de ayer en el Dépor Training Center.
La plantilla blanquiazul ensayó los lanzamientos de penalti. «Es siempre una posibilidad y hay que tener todo controlado», explicó el técnico, que añadió que en el campo se verá «un equipo con ganas y hambre», pero evitó pronunciarse si la alineación se parecerá a las de la Liga. «Ya lo veréis. Necesitamos darle descanso a alguno de los nuestros», subrayó antes de explicar que el plan de partido será ajustar bien la presión y hacer daño al rival.
«Miro las 18 jornadas que llevamos y ha habido días mejores y peores. El último día [en referencia al choque contra la Real Sociedad B] hubo cosas que reclamábamos, pero no hubo solidez. Hay que recuperar el equilibrio», dijo, antes de pronunciarse acerca de que ninguno de los cuatro primeros de Segunda ganase en esta jornada: «Sé cómo funciona la categoría, y el vaivén de emociones hay que gestionarlo, pero las dos últimas derrotas en casa no nos gustaron».
Concluyó la rueda de prensa
«Es siempre una posibilidad y hay que tener todo controlado»
«Siempre competir es bueno para el grupo. Mantiene enchufado a mucha gente y veremos un equipo con ganas y hambre»
«Ya veréis si se asemeja más a la Liga o la Copa. Necesitamos darle descanso a alguno de los nuestros»
«Me quedo con el empuje que nos da Riazor durante los 90 minutos. Sabemos dónde estamos y animamos a la gente a que venga. Es un partido bonito para disfrutar todos juntos»
«Hay que estar bien ajustados en la presión y hacerles daño»
«Espero que tenga razón y subamos. Le tengo mucho respeto a Jagoba. Plantilla muy amplia y nos va a exigir muchísimo»
«Miro las 18 jornadas y hay días mejores y peores. El último día hubo cosas que reclamábamos, pero no hubo solidez. Hay que recuperar equilibrio»
«Está hablado y analizado con los jugadores. Y mejorar»
«Sé cómo funciona la categoría y el vaivén de emociones hay que gestionarlo. Las dos últimas derrotas en casa no nos gustaron. Tenemos cosas que mejorar»
«Tengo claro el once. Veremos si hay cambios o no. Hace poco hemos jugado y a ver cómo llegan a mañana. Viene un rival importante y vamos a competir con todo. Nos hemos ganado el derecho de traer un equipo de Primera a Riazor. El sábado es lo más importante»
La rueda de prensa comienza antes del entrenamiento vespertino del Deportivo en el Dépor Training Center