TEMA Alimentos Arosa

Últimos artículos publicados

27 ene 2004

Negocios entre mar y hormigón

Perfil | Carlos Núñez Jugó en política, llegó a administrar Vieira de Galicia y Alimentos Arosa y se vio remodelando el edificio Lara, con un enorme cartel. Nada cuajó del todo

11 jun 2002

Las obras de recuperación del edificio Lara comenzarán en los próximos días

Finalmente será la empresa Núñez Reboredo, de Cambados, la que se hará cargo de los trabajos En pocos días empezarán en la plaza de Galicia una actuación que se podría calificar de histórica para Vilagarcía, el inicio de las obras de recuperación del edificio Lara. Finalmente será la empresa Nuresa (Núñez Reboredo SA), de Cambados, la que se encargue de los trabajos de rehabilitación y finalización del inmueble abandonado desde hace años en el centro de la ciudad. Los propietarios están sólo a la espera de que el Concello les dé la licencia, que si no hay problemas, obtendrán en unos días.

S. L. L.

03 may 2002

Cambados ingresó dos millones de euros por la venta de parcelas en Sete Pías

El equipo de gobierno espera incrementar la recaudación del polígono industrial a lo largo de este año Dos millones de euros (332,77 millones de pesetas) es la cantidad que, hasta el momento, ha llegado a las arcas municipales de Cambados por la venta de parcelas en el polígono industrial, según el equipo de gobierno. Una cantidad que el alcalde, José Manuel Cores Tourís, espera ver incrementada este año en otros 750.000 euros (124,79 millones de pesetas), según se refleja en los presupuestos municipales. Mientras, las obras del polígono avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas antes de finales de este año. Además de Alimentos Arosa, otras firmas han comenzado a instalarse en el área.

19 feb 2002

Las empresas comienzan las obras para instalarse en el polígono de Sete Pías

Un total de 59 firmas pasarán a ocupar las parcelas del área industrial de Cambados Una vez que han terminado los trabajos de explanación de la primera fase del polígono, las primeras empresas han comenzado las obras para ubicarse en la nueva área industrial de Cambados. Es el caso de la conservera Alimentos Arosa, que ya ha colocado los pilares de lo que será la nueva factoría. Se espera que las demás compañías que han adquirido los terrenos de la primera fase empiecen los trabajos en las próximas semanas. En total y según los datos del Concello, unas 60 firmas se instalarán en Sete Pías, mientras que otras setenta esperan a que se produzcan ampliaciones como anunció el gobierno local.

18 feb 2002

La mitad de la plantilla de Alimentos Arosa se reincorporó ayer a su trabajo

Las empleadas decidieron presentarse en sus puestos para evitar una sanción del Inem Finalmente, las 35 mujeres que estaban ayer llamadas a reincorporarse a sus puestos de trabajo en Alimentos Arosa decidieron presentarse. Aunque están en desacuerdo con los turnos establecidos por el propietario de la factoría, las empleadas decidieron acudir a sus trabajos para evitar una sanción del Inem. Aún así, el comité de empresa asegura que fiscalizará las medidas que ponga en marcha el empresario para evitar el desvío de producción a otras factorías y procurar así que las empleadas trabajen el mayor número de días posible. También recurrirá ante Trabajo la medida de establecer nuevos turnos.

12 feb 2002

La plantilla de Alimentos Arosa decide persistir en su oposición al doble turno

A lo largo de los próximos días concretarán las medidas a adoptar, entre las que no descartan la huelga No hubo acuerdo. A pesar de que el pasado lunes se intentó un acercamiento de posturas entre la dirección de Alimentos Arosa y sus trabajadoras, finalmente el conflicto continuará e incluso amenaza con recrudecerse. Durante la mañana de ayer, las empleadas decidieron en asamblea no aceptar la propuesta del empresario de acatar el doble turno hasta el mes de mayo. A lo largo de los próximos días, el comité de empresa decidirá las actuaciones que se emprenderán en adelante. Entre ellas, comienza incluso a barajarse la posibilidad de convocar una huelga indefinida.

11 feb 2002

Alimentos Arosa propone a la plantilla acatar hasta mayo el sistema de turnos

Las trabajadoras analizan esta mañana en asamblea el acuerdo planteado por la dirección Las trabajadoras de Alimentos Arosa se reúnen esta mañana en asamblea para analizar la propuesta que ayer les formuló la empresa. Las empleadas mantuvieron ayer una entrevista con la dirección de la firma cambadesa con la intención de solucionar el conflicto surgido hace ahora dos semanas por la intención de la compañía de establecer turnos de trabajo. Aunque la reunión de ayer finalizó sin acuerdos concretos, las trabajadoras estudiarán hoy los planteamientos de la gerencia y decidirán si acatan o no el mantenimiento del sistema de turnos hasta el mes de mayo.

07 feb 2002

Alimentos Arosa emprenderá el lunes las negociaciones con las empleadas

La Inspección de Trabajo medió ayer para organizar una reunión entre las dos partes en conflicto La empresa Alimentos Arosa y su plantilla de trabajadoras comenzarán el próximo lunes las negociaciones para cerrar el conflicto laboral surgido en la última semana. Esta decisión fue tomada ayer después de que una funcionaria de la Inspección de Trabajo se desplazase a Cambados para mediar entre las dos partes. Hasta ese momento, la dirección de la firma ha decidido retirar las cartas enviadas la semana pasada a las trabajadoras convocándolas a sus puestos. Un compromiso que, según los sindicatos, «non cerra o conflicto» pero que supone la apertura de la vía de la negociación.

05 feb 2002

Las empleadas de Alimentos Arosa no fueron llamadas a sus puestos de trabajo

La plantilla requirió los servicios de un notario para que levantase acta de la mercancía que había en la planta A pesar de que durante toda la semana pasada, las empleadas de Alimentos Arosa recibieron notificaciones en las que se las convocaba para retomar ayer el trabajo, finalmente no fueron llamadas a sus puestos. A las siete de la mañana de ayer, la totalidad de la plantilla se presentó en la fábrica de San Tomé con la intención de comenzar a trabajar. Sin embargo, aunque permanecieron allí hasta pasada la una y media de la tarde, sus servicios no fueron requeridos por la dirección de la empresa. La plantilla se reunirá mañana jueves con el alcalde de Cambados para explicarle su situación.

04 feb 2002

La Inspección de Trabajo estudiará la situación laboral en Alimentos Arosa

La plantilla al completo tenía previsto acudir esta mañana a sus puestos en la fábrica cambadesa La empresa Alimentos Arosa no comunicó a la Inspección de Trabajo las variaciones en los turnos. Esta circunstancia fue comunicada ayer por los responsables de ese organismo a los representantes de la plantilla. Éstos se reunieron por la mañana en Vigo con el jefe de Inspección con el objetivo de explicar la situación laboral de las empleadas y, especialmente, la desconfianza sobre las intenciones futuras de la firma. Una reunión de la que salió el compromiso de estudiar las posibles «irregularidades» cometidas por la empresa. Por su parte, la totalidad de las trabajadoras tenía previsto acudir hoy a sus puestos.

01 feb 2002

La plantilla al completo de Alimentos Arosa acudirá el martes al trabajo

Las empleadas celebraron ayer una asamblea en la que se decidieron las futuras actuaciones Durante esta semana, las trabajadoras de Alimentos Arosa han ido recibiendo las cartas en las que la empresa les notifica la creación de dos turnos de trabajo y las emplaza a presentarse el próximo martes, día fijado para el inicio de este sistema de trabajo. Sin embargo, las empleadas han decidido hacer frente a esta decisión que consideran «unilateral». Por ello han decidido que el martes la totalidad de la plantilla se presentará a primera hora dispuesta a trabajar. Previamente, el lunes acudirán a la Inspección de Trabajo para reunirse con el jefe de este servicio y explicarle su situación.

30 ene 2002

La plantilla de Alimentos Arosa recibe la notificación de los nuevos turnos

Las trabajadoras consideran que la comunicación supone «una decisión unilateral de la empresa» La plantilla de la fábrica cambadesa Alimentos Arosa comenzó ayer a recibir las primeras cartas en las que se les comunican los nuevos turnos. Las trabajadoras aseguraron ayer que en estas notificaciones se les indica la creación de dos turnos, divididos cada uno de ellos en dos grupos. Una decisión que se justifica en base a «necesidades productivas de la empresa». Las empleadas, que ayer se reunieron en asamblea para analizar esta situación, han emplazado a los responsables de la firma a que den marcha atrás y no apliquen esta medida que consideran «injustificada». Mañana acudirán a la Inspección de Trabajo.