14 jul 2001
Una degustación muy «rabiosa»
Los socios de la cofradía probaron ayer el nuevo molusco que capturan los marineros cambadeses En conserva al natural, en salsa de vieira, cocidos o, simplemente, crudos. Los socios de la cofradía, los responsables de conserveras y demás invitados al evento pudieron degustar ayer las primeras muestras del berberecho rabioso, nuevo producto que trabajan desde hace sólo unas semanas los marineros del municipio. La prueba fue todo un éxito y el molusco desapareció de los platos con una rapidez asombrosa. Por el momento sólo se han envasado 50 toneladas, que se comercializarán a un precio de 140 pesetas la lata. Pero visto el éxito de ayer, el pósito confía en que otras conserveras quieran trabajar el producto.