TEMA Neil Young

Últimos artículos publicados

20 jul 2004

Chayanne bailará en su «terra nai»

El puertorriqueño, que hoy actúa en el Coliseo, asegura que su primer apellido, Figueroa, «tiene que ser gallego»

P. Rodríguez | R. Ventureira

04 oct 2003

Blanca y radiante, en Brens

El pulso de la Costa da Morte La concejala ceense Zaira Rodríguez se casó ayer con un fisterrán arropada por familiares, amigos y todos sus compañeros de filas en la corporación

10 jul 2002

Llega el festival de la vaca lusa

El veterano certamen de Vilar de Mouros ofrece un programa de lujo durante tres días con tres escenarios diferentes

B.R. SOTELINO

15 jun 2002

The Cranberries y Chayanne serán los platos fuertes del verano musical coruñés

La banda irlandesa actuará en el Coliseo el 26 de julio y tres días después lo hará el cantante portorriqueño A Coruña se suma a la fiebre veraniega de los grandes conciertos. Tras el éxito de la arriesgada apuesta por Neil Young y Beck del pasado verano, el Coliseo coruñés se convertirá en escenario de otro concierto de primera magnitud. La banda irlandesa The Cranberries actuará en el recinto multiusos el 26 de julio, tres días antes de que lo haga el superventas portorriqueño Chayanne, uno de los «reyes del verano» con sus particulares composiciones. Antes, para abrir boca, el cotizado Saint Germain, uno de los referentes de la música alternativa actual, ofrecerá sus particulares creaciones en A Coruña. Este recital tendrá lugar el 6 de julio.

F. ESPIÑEIRA

03 ene 2002

La crítica elige el concierto coruñés de Neil Young como el mejor del 2001

La prestigiosa revista «Rockdelux» se rinde ante la «pletórica» actuación del canadiense en el Coliseo Dieron en la diana musical las 12.000 personas que abarrotaron el Coliseo el 12 de julio. Acudieron al mejor de los más de 17.000 conciertos de pop y rock que se celebraron el pasado año en España. Ésa es la opinión de «Rockdelux», revista de referencia de la prensa musical independiente. Fue Neil Young el protagonista de aquella noche memorable. El canadiense y Crazy Horse descargaron una tormenta sonora que, paradoja, dejó indiferentes a muchos asistentes. No así a la exigente crítica especializada.

RUBÉN VENTUREIRA