CINELANDIAS 'Laura', la mujer más guapa del mundo
Viernes, 15 de Septiembre 2023, 11:43h
Tiempo de lectura: 4 min
Lo confesaremos sin ambages: traemos esta película a nuestra sección no porque nos parezca una obra maestra, sino porque así está considerada unánimemente, cuando salta a la vista que no lo es. Tampoco creemos que su director, Otto Preminger (1905-1986), sea un gran creador cinematográfico; pero lo cierto es que su nombre suele acompañar, a modo de polizón intempestivo, las listas de los maestros indiscutibles. Indagar las razones por las que Preminger ha alcanzado un rango que no merece en la consideración cinéfila nos llevaría demasiado tiempo (¡y hasta podría herir suspicacias entre los tartufos de la corrección política, puesto que era ucraniano y judío!); pero resulta evidente que sus mejores obras —Tempestad sobre Washington, Anatomía de un asesinato, El hombre del brazo de oro, Río sin retorno— no rayan a la altura de las de los auténticos maestros. Pero centrémonos en la película que lo encumbró al estrellato.
-
1 Charlie Sheen: el día que Clint Eastwood me llevó a rehabilitación
-
2 La sustancia eterna que contamina el agua: ¿estamos ante la mayor polución de la historia?
-
3 La película perdida de Núremberg: la odisea de los hermanos que rescataron las imágenes que condenaron a los nazis
-
4 Cuando 'Mad Max' no es una película
-
5 Salón de belleza bestial: un pacto 'de honor' entre animales

