En serio, ¿de qué nos reímos?
Las causas científicas

En serio, ¿de qué nos reímos?

Si hay emoción y sorpresa final, los chistes funcionan. Y no solo eso, mejoran nuestra vida: adelgazan, nos distraen del dolor, activan el corazón... El humor es nuestra válvula de escape ante el desconcierto. El neurólogo Scott Weems desvela en un libro –salpicado de chistes– las causas científicas de las carcajadas.

Viernes, 8 de abril 2022, 13:24

Dos cazadores caminan por un bosque cuando uno de ellos se desploma. Parece que no respira. Su amigo llama a Emergencias. '¡Creo que mi compañero está muerto!, ¿qué debo hacer?', pregunta asustado. Lo tranquilizan y le dicen: 'En primer lugar, asegúrese de que está muerto'. Se oye un disparo. '¿Y ahora qué?', pregunta el cazador».

Newsletter

Este es el mejor chiste del mundo según un estudio realizado por Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, en colaboración con la Asociación ... Británica para el Progreso de la Ciencia. Necesitó un año y un millón y medio de respuestas de voluntarios que proporcionaron chistes y evaluaciones sobre ellos. El ganador fue el chiste de los cazadores. Contiene un ingrediente esencial: la sorpresa al final, el giro inesperado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy En serio, ¿de qué nos reímos?