xl semanal
Salud a pedir de boca

¿Por qué las mujeres dan más importancia a los besos durante el sexo?

De tan saludables, los besos son ya casi de prescripción médica. Los últimos estudios revelan que besar equilibra nuestras hormonas, disminuye el estrés, quema calorías y ahuyenta la depresión. Además, ayuda a detectar si estamos o no ante la pareja ideal.

Por Priscila Guilayn

Lunes, 31 de julio 2023, 14:00

Un beso en la boca es, científicamente, una especie de elixir. Sí, está comprobado. Existe, incluso, una ciencia, la filematología, dedicada a estudiar los besos, que, de tan poderosos, son capaces de equilibrarnos algunas hormonas, mejorando nuestra calidad de vida y llegando incluso a influir en la reproducción. Además, afirman los expertos, las sustancias químicas que la saliva contiene actúan como una especie de detector de compatibilidad entre las posibles parejas.

Cuando besamos, la producción de cortisol, conocida como 'la hormona del estrés', disminuye y la oxitocina, también llamada 'molécula de la monogamia', 'molécula de ... la confianza' o 'sustancia del amor' aumenta. Esencial en el desarrollo del afecto y de la necesidad de cuidarse mutuamente, la oxitocina circula a todo tren por nuestra corriente sanguínea en el momento del beso. De hecho, siempre ha sido conocida por su poder en la maternidad, ya que fortalece los vínculos entre madres e hijos al ser una hormona se libera en grandes cantidades durante el parto, debido a la distensión del útero­, así como en la lactancia, por la estimulación del pezón.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Priscila Guilayn

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Por qué las mujeres dan más importancia a los besos durante el sexo?

¿Por qué las mujeres dan más importancia a los besos durante el sexo?