Recetas de Martín Berasategui Truco o trato: Tres tentadoras recetas para que Halloween de más hambre que susto...
Calabaza, gominolas y galletas... Estas son las propuestas de Martín Berasategui para que tu fiesta de Halloween sea un éxito. Y es que, no hay nada que dé más miedo que unos niños hambrientos en una celebración después del cole. Consigue el sobresaliente con estos dulces que devorarán...
Jueves, 31 de Octubre 2024, 10:23h
Tiempo de lectura: 3 min
Gominola de fresa
Tiempo de preparación: 60 minutos + 12 horas de reposo para cuatro personas
Ingredientes:
- 10 ml de agua
- 10 g de ácido cítrico
- 50 g de azúcar
- 13 g de pectina
- 75 g de mantequilla
- 500 ml de puré de fresa fresca bien colado
- 50 g de azúcar invertido
- 150 g de glucosa
- Azúcar para rebozar las gominolas
Paso a paso: En el microondas calentamos un bol con el agua a unos 50 ºC aproximadamente y, con ayuda de una varilla, incorporamos el ácido cítrico y lo reservamos. En otro bol mezclamos los 50 gramos de azúcar con la pectina, ya que así nos aseguramos de que no se formen grumos en la mezcla, y lo reservamos. En una cazuela a fuego medio fundimos la mantequilla y le añadimos progresivamente el puré de fresa. Subimos la mezcla hasta los 45 ºC en el microondas y agregamos en forma de lluvia la pectina mezclada con el azúcar, integrándola de forma progresiva con una varilla. Echamos el resto de los ingredientes de la misma forma, salvo la solución ácida, que tendremos reservada. Con un termómetro llevamos la mezcla hasta los 103 ºC, removiendo con una lengua de goma, para que no se introduzca aire, y bajamos la temperatura ligeramente. Entonces añadimos la solución ácida y mezclamos bien. Rápidamente dosificamos la mezcla en los moldes adecuados y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante un buen rato. Pasado un tiempo, desmoldamos con cuidado las gominolas porque estarán pringosas y se pegarán al molde. Las colocamos en una bandeja sobre papel sulfurizado para que se sequen ligeramente y así podamos manipularlas sin dificultad. Para comerlas, las pasamos por azúcar y les retiramos el sobrante palmeándolas. Podemos mantenerlas en un recipiente hermético hasta que las comamos.
Enlace a la receta: Gominolas de fresa
Torrija de zanahoria y calabaza
Tiempo de preparación: 130 minutos para cuatro personas
Ingredientes:
- 200 ml. de zumo licuado de zanahoria
- 200 ml. de nata
- 100 g de yema
- 1 vainilla
- 100 g de mantequilla blanda
- 140 g de azúcar en polvo
- 160 g de harina de almendras
- 100 g de yema de huevo
- 80 ml. de zumo licuado de zanahoria
- 500 ml. de zumo licuado de zanahoria
- 1 g de cola pescado remojada en agua
- 40 g de azúcar
- 3 g de sal
Paso a paso: Para empezar la receta de torrija de zanahoria y calabaza, en una amasadora se mezclan con el gancho la harina, la levadura desmenuzada, la sal y el azúcar. Se añaden la mantequilla blanda y los huevos de dos en dos. Se mete la mezcla en un molde encamisado con papel y se cuece al vapor a 100 ºC durante 45 minutos. Se deja enfriar. Se doran los lingotes de 'brioche' en una sartén, se escurren y, sobre una bandeja, se cubren con la masa de franchipán espolvoreada de azúcar. Con un soplete (o con un quemador eléctrico) se carameliza la superficie. Se sirven los lingotes con un helado al gusto y el granizado de zanahoria. Se escurren los lingotes, se pasan ligeramente por azúcar y se doran por todas sus caras en una sartén con una nuez de mantequilla. Se escurren, se colocan en una bandeja y se cubren con la masa de franchipán espolvoreada de azúcar. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de torrija de zanahoria y calabaza terminada.
Enlace a la receta: Torrija de zanahoria y calabaza
Galletas de chocolate y almendras
Tiempo de preparación: 90 minutos para cuatro personas
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla en pomada
- 200 g de azúcar
- 250 g de azúcar moreno
- 4 g de pasta de vainilla o vainilla liquida
- 125 ml de huevos
- 320 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
- 4 g de sal
- 120 g de harina de almendras
- 320 g de pepitas de chocolate
- Almendras picadas
Paso a paso: Coloca en el bol de la batidora con varilla la mantequilla en pomada, el azúcar y el azúcar moreno y bate enérgicamente. Sin dejar de batir, ahora más suavemente, agrega la pasta de vainilla y luego los huevos, poco a poco, con el fin de obtener una pasta perfectamente homogénea. Vierte la harina previamente tamizada junto con la levadura, sigue mezclando e incorpora la harina de almendras y la sal. Añade las pepitas de chocolate. Coge la masa y realiza dos rollos o 'chorizos' alargados. Mételos en el congelador envueltos en papel film. Precalienta el horno a 170 ºC. Cuando vayas a hornear las galletas, saca los 'chorizos' del congelador. Con un cuchillo córtalos en discos gruesos de unos 50 g y apóyalos con espacio entre ellos sobre una placa de horno con papel de cocina. Esparce por encima el granillo de almendra y hornea las galletas durante unos 10 o 12 minutos. Una vez transcurridos, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Espolvoréalas con cacao en polvo o una mezcla de azúcar en polvo y canela. Listo.
Enlace a la receta: Galletas de chocolate y almendras
-
1 «Lo importante no es si las máquinas serán más inteligentes, sino que protejamos lo que nos hace humanos»
-
2 'Reviven' los muertos de la basílica de San Pedro
-
3 ¿Por qué seguimos trabajando como hace 70 años?
-
4 Los hermanos Menéndez: ¿monstruos o víctimas de abusos sexuales? Un crimen con malos... y peores
-
5 El amable vecino que resultó ser un cruel agente de la Gestapo
-
1 «Lo importante no es si las máquinas serán más inteligentes, sino que protejamos lo que nos hace humanos»
-
2 'Reviven' los muertos de la basílica de San Pedro
-
3 ¿Por qué seguimos trabajando como hace 70 años?
-
4 Los hermanos Menéndez: ¿monstruos o víctimas de abusos sexuales? Un crimen con malos... y peores
-
5 El amable vecino que resultó ser un cruel agente de la Gestapo