Por Martín Berasategui
Miércoles, 6 de julio 2022, 13:00
3 tomates
30 g de perejil y estragón fresco
1 kg de alas de pollo de grano
40 g de mantequilla
40 ml de AOVE
4 chalotas picadas
ELABORACIÓN
Sumerge los tomates en agua hirviendo y pásalos rápidamente a un bol con agua y hielos. Pélalos, retírales las semillas y corta la pulpa ... en dados pequeños. Lava y pica el perejil y el estragón. Mientras, corta las puntas de las alas y salpimiéntalas. Dentro de una cacerola funde la mantequilla y el aceite de oliva y dora las alas. A continuación retíralas a un plato. En la misma cacerola añade las chalotas, dales unas vueltas e incorpora el ajo. Después vierte el vinagre y reduce a fuego suave hasta que quede seco. Incorpora el chorrito de más, las alas doradas, el vino y el caldo y hierve todo durante 3 minutos. Agrega los dados de tomate, tapa la olla a medias dejando un hueco y guisa a fuego suave de unos 20 a unos 30 minutos.
Acabado y preparación: una vez guisadas, rescata las alas a un plato y deja que el fondo reduzca hasta que quede una salsa muy concentrada y sabrosa. Devuelve las alas guisadas a la salsa y rectifica la sazón. Dale un meneo y, por último, añade el perejil picado y el estragón. ¡Listo!
Podemos añadir al final un puñado de aceitunas verdes o negras a la salsa y darle un hervor junto con las alas, que le da un puntillo muy moruno.
Noticias relacionadas
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Las Voces de XLSemanal
Fátima Uribarri
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia