Sin él, no habría existido Monet

Un invento revolucionario

El tubo que cambió la Historia del Arte

El genial John Rand ideó en 1841 un tubo de estaño con tapón de rosca para guardar la pintura al óleo. El invento revolucionó el mundo del arte y trajo el impresionismo.

Miércoles, 6 de julio 2022, 12:00

El mismo Pierre-Auguste Renoir lo reconoció: «Sin la pintura en tubos, no habría Cézanne, ni Monet, ni Pissarro ni impresionismo». El autor de esta revolución fue el norteamericano John Goffe Rand, un ebanista autodidacta, mecánico aficionado y pintor entusiasta.

Fue un invento suyo el que impulsó ese cambio en la Historia del arte. Ideó un sencillo tubo de estaño con tapón de rosca, un ... sistema de almacenamiento perfecto para la pintura al óleo que hizo mucho más fácil las creaciones al aire libre porque la pasta de color no se secaba, se trasladaba fácilmente e incluso se podía reutilizar lo que había sobrado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El tubo que cambió la Historia del Arte

El tubo que cambió la Historia del Arte