Mi hermosa lavandería

El museo de las relaciones rotas

Domingo, 28 de noviembre 2021, 01:10

Un vestido de boda de seda blanca embutido en una jarra de cristal con tapa metálica. Un tubo de pasta de dientes arrugado y vacío. Cartas de amor apenas legibles, semiquemadas. Un sujetador gastado de tanto ir a la lavadora. Cerillas. Espejos. Pelusa de jersey. Un teléfono Nokia que hace veinte años que no se fabrica. No hay nada, por pequeño, humilde y banal que sea, que no tenga cabida en este museo de Zagreb que recoge 'mementos' de personas de todo el mundo que han pasado por una ruptura.

Pasear por él es repasar la propia historia. Las pequeñas decepciones y desalientos que construyen ese tortuoso camino de la vida sentimental. Una botella de ... vino que probablemente estará picada es el símbolo de una historia truncada: un hombre y una mujer casados con otras personas que tienen una relación adúltera durante años maquinan dejar a sus respectivas parejas y compran una botella de vino que se prometen abrir el día que estén juntos por fin. Ese día nunca llega. La mujer dona la botella de vino al museo porque su mera presencia le recuerda todo lo que no sucedió. Ese futuro soñado que fue motor de tantos años de esperanzas y proyectos truncados.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) es una cineasta española ganadora de varios Premios Goya

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El museo de las relaciones rotas