Mi hermosa lavandería

Todos los lugares horribles se parecen

Domingo, 23 de enero 2022, 01:14

Antes de enumerarlos, debo empezar por decir que quizás estos lugares puede que sólo sean horribles para mí, que admito que haya personas que no sólo no los consideren horribles, sino que los amen. Las entiendo: yo también tengo querencias inconfesables.

1. Los palacios de congresos. Me da igual si los ha hecho Frank Gehry o quien sea. Hay algo innatural en esas moles que ... se yerguen en las afueras de cualquier ciudad que se precie o, lo que es aún peor, en el centro. Ese aire artificial, pomposo e imponente, las siglas gigantes de la administración de turno, las banderas y banderines al viento, las puertas que se abren a inmensas explanadas sin sentido, las ineludibles corrientes de aire, la extraña combinación de escalinatas, rellanos, salones, guardias de seguridad que te tratan como a un potencial terrorista, con lo que incluso a los más pacifistas se les cruza por la cabeza algún acto de índole ilegal... Todo está pensado para que te sientas pequeño, inútil, vulnerable. Para que cuando te cuelgues al cuello la credencial que determina tu puesto en el escalafón de 'diossabequé' experimentes una doble corriente de vergüenza y vértigo. ¿Alguien me puede explicar para qué sirven los congresos? ¿A qué conclusiones fundamentales llegan sus participantes, como no sea lanzar miradas furtivas a su alrededor para comprobar si hay alguien que parezca vagamente humano con el o la que compartir una cerveza tras la clausura del congreso en un bar con solera, con carteles de boxeo descoloridos, lejos de este palacio de pesadilla?

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) es una cineasta española ganadora de varios Premios Goya

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Todos los lugares horribles se parecen