Volver
';

Desayuno de domingo con... Alba Díaz: «Las Berrocal nos parecemos más a las Kardashian que a las Campos. Van mejor maquilladas»

Madrid, 1999. Soy influencer y creadora de contenidos. Os presento Las Berrocal, un docureality de Movistar+ en el que mi madre, Vicky, mi tía Rocío, mi abuela Victoria y yo nos hemos podido conocer más.

Viernes, 23 de Mayo 2025, 08:52h

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. Tenía entendido que no le gusta que la llamen influencer.

Alba Díaz. Es que se ha manchado el nombre de esta profesión, donde muchas personas hacen lo contrario.

«La gente que todo lo analiza tanto tiene el problema: yo soy feliz siendo así y dedicándome a esto. Si te gusta, bien; y si no, da igual: no sobrepienso»

XL. ¿Qué es lo contrario?

A.D. No ser conscientes del altavoz que tienen y utilizarlo para difamar y decir barbaridades sin empatizar con otros.

XL. No cuenta que estudió Business & Communications en el College for the International Studies, Comunicación Empresarial en The American University de París y que trabajó cinco años para importantes marcas.

A.D. Es verdad, debería venderme mejor [ríe], aunque no me gusta presumir porque estoy en constante evolución: prefiero quitar peso al pasado y decir solo lo que hago ahora. 

XL. Hija de Vicky Martín Berrocal y de Manuel Díaz el Cordobés, asegura que a partir de este reality la relación con su madre «se ha sanado».

A.D. En el 'docu' le hago muchos reproches, pero ahora estamos en el mejor momento de nuestra vida. Empiezo diciéndole «no has estado» y al final le doy las gracias por estar. Este 'docu' nuestro es muy de verdad, ninguna tenemos un papel impostado, somos todas tal cual se nos ve, y se nota [ríe].

XL. En las redes cuenta su vida a medio millón de seguidores que no conoce, ¿esta sobreexposición no es muy arriesgada?

A.D. Hay que tenerlo muy claro y tener mucha seguridad a la hora de recibir lo que vaya a traer el haber sido sincera. 

XL. Adiós vida privada, adiós intimidad…

A.D. Yo sé lo que estoy haciendo, sé que muchas niñas y mujeres se pueden sentir identificadas conmigo y con mis problemas. 

XL. Al final, también es una mujer famosa, hija de famosos, que cuenta su vida, lo que consume, aumenta sus seguidores y vive de ello.

A.D. La gente que analiza tanto tiene el problema: soy feliz siendo así y dedicándome a esto. Si te gusta, bien; y si no, da igual: no sobrepienso [ríe].

XL. ¿Las Berrocal se parecen más a las Kardashian o a las Campos?   

A.D. Todas son maravillosas, mujeres empoderadas y currantes, pero me veo más parecida a las Kardashian… porque van mejor maquilladas y peinadas [ríe].

XL. ¿Cómo es su relación con Manuel Benítez?

A.D. Muy buena; como cualquier nieta que descubre a su abuelo y puede disfrutar sus últimos años: es la bomba, una bendición, siempre con los brazos abiertos.

Sin prisa, más rico

«Un café manchado con leche entera. Una tostada con tahini, aguacate picadito y almendras laminadas. Si tengo prisa, tostada con pavo… y a correr».