Volver
';

Desayuno de domingo con... Pablo Rivero: «En mi trabajo, me desnudo y me entrego en el alma y, si lloro, lloro de verdad»

Madrid, 1980. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y tengo la suerte de trabajar como actor desde hace veintidós años. Me apasionan el 'thriller' y la novela negra. Publico 'La cría' (Ed. SUMA).

Sábado, 04 de Junio 2022, 01:35h

Tiempo de lectura: 2 min

XLSemanal. Según iba leyendo su novela, cambié ocho veces mi pronóstico sobre la identidad del asesino.

Pablo Rivero. He escrito el tipo de libro que me gusta leer: aquel en el que, cuando crees tener la clave, el autor te sorprende y le da la vuelta a la historia varias veces... hasta la traca final.

XL. Lo que ha logrado es que no veamos ya por ningún lado a Toni Alcántara, su personaje en Cuéntame cómo pasó.

P.R. Porque es un personaje muy bien construido y diferente a mí; nunca me he sentido encasillado por él. Como yo, es muy trabajador, responsable y sensible en lo emocional, pero yo mucho más familiar: él lo pone todo en el trabajo y tiene una lucha ideológica constante. Yo soy mucho más discreto.

XL. Después de escribir La cría, ¿le queda alguna amiga influencer?

P.R. [Ríe]. Profundizo en los problemas que conllevan las redes y he querido dibujar los dos extremos: el de la madre obsesionada en mostrar a sus hijos por la fama, y el de la madre (en la novela, la teniente de la Guardia Civil) que hace lo contrario y los mantiene al margen.

XL. La influencer de su novela es vanidosa, egoísta y cuanto cuelga en las redes es interesado hasta lo enfermizo.

P.R. Es que eso existe. A nivel mundial hay mil historias de niños famosos, como el que retrato, que hablan pestes de la fama y de lo que sus padres han hecho con ellos con fines comerciales.

XL. Aborda la salud mental, el bullying, el acoso, las drogas, la homosexualidad, la transexualidad, los déficits del sistema educativo, el suicidio... ¡Muy intenso todo!

P.R. Es que al investigar un tema salían los demás, que estaban vinculados; y me preocupaba mucho la cantidad de niños transexuales que se han suicidado.

XL. Apenas sabemos de su vida privada por las redes, ¿cuántos seguidores tiene?

P.R. Unos 168.000, creo. Las personas conocidas también debemos tener nuestra intimidad; bastante damos en la profesión: en mi trabajo, me desnudo y me entrego en el alma, no me pongo caretas y, si lloro, lloro de verdad. Me da igual estar superexpuesto, pero algo tiene que quedar para ti.

XL. Se comenta que Cuéntame... termina.

P.R. No lo sé. Sí me ha llegado que se está hablando de rodar menos capítulos la temporada que viene o de hacer algo distinto, y que lo están negociando.

XL. ¿Qué mira más: el share del último capítulo o su número de seguidores?

P.R. Las reseñas y críticas de este libro. Por suerte, cada día tengo seis o siete comentarios de gente que lo ha leído y casi todos son buenísimos. Me da mucha alegría.

«Cada día a las ocho y cuarto, me preparo siempre lo mismo: café con leche, tostada de pan integral con aceite y sal, y algunos arándanos».