Saltar al contenido
Volver
«El sistema educativo no quiere gente creativa, sino robots»

Dolores Redondo y Santiago Posteguillo Dos grandes escritores superventas hablan de talento

«El sistema educativo no quiere gente creativa, sino robots»

No es fácil juntarlos: son los grandes superventas de nuestro país, coleccionan premios y les persiguen los focos. Pero, en cuanto los reunimos para hablar de talento y creatividad, se entregaron a fondo. Son amigos, son críticos con nuestro tiempo y no eluden opinar. Se ‘mojan’.

Se conocen de los saraos literarios y la afinidad se percibe enseguida. Ella hace novela negra y él, histórica, pero tienen mucho en común: los dos son Premio Planeta; son autores muy leídos; viven en pueblos lejos del ruido y los dos son reivindicativos.

XLSemanal. ¿La creatividad se aprende?

Dolores Redondo. Se puede entrenar.

Santiago Posteguillo.A Dalí le enseñarían perspectiva, y le vendría bien, pero a ... él se le ocurrió pintar unos relojes que se derretían. Eso no lo puedes enseñar. Y Paco de Lucía no sabía solfeo. Pero da igual, es un genio.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

«El sistema educativo no quiere gente creativa, sino robots»

[]

«El sistema educativo no quiere gente creativa, sino robots»