Las penas de la sentencia del procés

La Sala de lo Penal impone la condena más alta a Junqueras por sedición en concurso medial con malversación, agravado por su cuantía, seguido de los 12 años para los exconsellers Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa por los mismos delitos.

14 oct 2019 . Actualizado a las 14:17 h.
 El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras  por sedición en concurso medial con malversación
El exconsejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha sido condenado a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.
Raúl Romeva, exconsejero de Asuntos Exteriores, condenado a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía
Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, fue condenada a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell fue condenada a 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta por delito de sedición.
El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta por un delito de sedición
El exconsejero Josep Rull fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta por un delito de sedición
El expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha sido condenado a 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por un delito de sedición.
Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ha sido condenado a 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por un delito de sedición.
La exconsejera Meritxel Borrás ha sido condenada a 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial por un delito de desobediencia. Absuelta del delito de malversación.
El exconsejero de Justicia Carles Mundó ha sido condenado a 10 meses de multa con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial por un delito de desobediencia. Absuelto de un delito de malversación.
El exconsejero Santiago Vila ha sido condenado a la penas de 10 meses de multa con una cuota diaria de 200 euros y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial por un delito de desobediencia. Absuelto del delito de malversación.